Ensayo comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador.” (Benjamín Franklin).

Como sabemos lacomunicación es un elemento indispensable en el desarrollo del hombre, sabemos que sin ella no se llegaría a muchas cosas y mucho menos se hubiera llegado a lo que hoy en día somos. La comunicaciónnos permite interactuar con los demás y nos ayuda a transmitir conocimientos, sentimientos, o simple información, “…la comunicación es el proceso social más importante. Sin ella, el hombre seencontraría aún en el primer escaño de su desarrollo y no existirían sociedad ni cultura…”
Las organizaciones como entes formados por seres humanos son organismos que indiscutiblemente utilizancomunicación, podemos decir que esta comunicación que las organizaciones utilizan es parte esencial de su ser porque “No es posible imaginar una organización sin comunicación”, dado lo anterior la falta decomunicación en una empresa acarrearía un caos y simplemente no puedo concebir esa suposición, aunque también el exceso de comunicación podría saturar a los receptores y causarles simple indiferencia. Noexiste una fórmula mágica que nos diga cuales son las cantidades exactas, pero si existen guías que nos dicen él porque es importante y como es que se debe de aplicar.
La comunicaciónorganizacional como tal tiene 2 vertientes, la comunicación externa que es la que le damos o transmitimos a los clientes, proveedores y toda la gente que no incurre dentro de la empresa como tal, por otro lado lacomunicación interna es la que se da como su nombre lo dice dentro de la empresa, entre todos los integrantes del ente. Esta comunicación es sumamente importante para la efectividad de lacomunicación externa debido que se refleja todo el sentido de la empresa. La comunicación interna a su vez se divide en comunicación formal y comunicación informal, la comunicación formal son todos aquellos...
tracking img