Ensayo comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO♥

 Los medios de comunicación y la preocupación sobre las consecuencias de estos en los diversos estratos sociales han sido objeto de innumerables estudios, desde las teorías en las que elcontenido de los medios debía ser tomado como si las personas fueran a hacer en el estricto sentido de la palabra todo lo que estos decían, hasta los estudios del imperialismo cultural en los que losmedios de comunicación son ocupados como los nuevos aparatos para colonizar a una nación mediante el contenido, información y programación ajena al lugar donde son transmitidos.
Muchas de estasteorías tienen conceptos muy válidos y que siguen siendo vigentes, pero sólo una visión conjuntada de estos nos puede revelar que aunque es innegable la influencia de los medios masivos de comunicación,estos, no son determinantes para la realización de una conducta determinada.
La mayoría de las personas que ven la televisión lo único que desean es solo entretenimiento, compañía, o simplemente,"olvidarse de pensar". La exigencia de apegarse a la reali-dad, si bien es cierto que es función de la televisión, por obligación, por respeto, por tolerancia, por ética... También debe apegarse al papel delentretenimiento, la diversión y otros más, que son parte de sus ganancias y de lo "que el publico pide".
Constantemente, los medios de comunicación creo que están (con ciertas deficiencias) apegadosa la realidad, que falta mucho, es cierto, pero no debe de exagerarse en esta y que a la postre pueda crear lo que podríamos llamar como: "re-realidad".
Los medios de comunicación están adentradosa los seres humanos ya que este impacto hace muchos años cuando la gente más lo necesitaba.
Los medios surgieron como un apoyo hacia las personas, pero han hecho muy mal uso de ello, por ejemplo:* De la televisión o radio la gente busca más que informarse un drama, chismes, comedia, etc. Como lo hemos visto en siglos presentes.
* Se creen de todo lo que sale en los medios.

Esto...
tracking img