Ensayo conciencia turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia Turística.

La conciencia turística siempre ha sido motivo de preocupación para el Servicio Nacional de Turismo ya que se sabe de la importancia que este tema implica y que va de lamano con el desarrollo del turismo y del país. “Conocimiento interior del bien que debemos hacer, y del mal que debemos evitar”. Lema que el servicio Nacional del turismo intenta inculcarnosdiariamente a nosotros como ciudadanos hacia la conciencia turística y por otro lado la RAE (real academia de la lengua española) nos dice que debemos estar consciente del bien y del mal que estamos haciendohacia el país, turismo, a uno mismo, y es ahí en donde inmediatamente se nos presenta una gran interrogante.
¿Tenemos hoy en día conciencia con los lugares que visitamos ya sean estos nacionales oextranjeros? Respondiendo esta pregunta podemos percibir inmediatamente que no contribuimos al cuidado del lugar visitado si no que al contrario lo destruimos dejando desperdicios donde nocorresponde y no tenemos el cuidado en la otra persona que visitara el lugar, recordando siempre que somos ejemplo para las demás personas.
Es fácil hacerle desaires al visitante con actitudes dealejarse cuando necesitan ayuda, ¿somos solidarios o amables con el visitante?, ¿sabemos con que sensación vuelve?
Como chilenos que somos debemos recibir al turista con amabilidad y gratitud, ¿lohacemos sentir de tal manera?, uno como turista nacional usamos esta frase “siéntete como en tu casa”, ¿será que la utilizamos bien?
Los chilenos debemos recibirlo con una actitud positiva individual ocolectiva,
ya sea cuando el turista visita o bien cuando nosotros visitamos; cuando un turista llega todos cumplimos un rol que cumplir o bien como servidores del turismo. No solo son responsableslos colaboradores de las empresas de turismo sino que nosotros también, aun que sea con actitudes mínimas pero lo debemos hacer, le servirá al turista y también como persona.
Es casi imposible tener...
tracking img