Ensayo conferencia del 1er congreso lationameriacano de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Desarrollo Profesional
Licenciatura en Educación.

Estrategias de Colocación Laboral I.

Ensayo del Congreso.

Nombre: Briseida Idaelia Arce Escobedo.
Matricula: 24083185.
Unidad: Centro.

Guaymas, Sonora a 06 de Octubre del 2010.

ENSAYO DEL TALLER MANEJO DE GRUPO.

El lunes 26 lunes 26 lunes 26 lunes 26 día Lunes 26 de septiembre de 2010, se asistió al primercongreso LATINOAMERICANO EN EDUCACION en la Ciudad de Mexicali, Baja California.

Se entro al taller de Manejo de Grupo, ya que es importante para saber cómo se puede manejar a un grupo numeroso, además donde se vieron los diferentes tipos de técnicas que se pueden utilizar ya sean para conocer mejor el grupo, para realizar actividades.

En el taller se vieron 3 técnicas diferentes, las cualessirven para obtener un mejor conocimiento, conocer mejor cada uno de los integrantes de un grupo.

Una de las técnicas que realizamos fue la de cielo, mar y tierra la finalidad de esta fue la formación de grupos con otra técnica llamada la rejilla, así mismo se unieron en equipo para realizar una actividad la cual fue un noticiero popular, donde cada equipo obtuvo un aprendizajesignificativo, donde fue novedoso para la mayoría de los alumnos y los docentes que asistieron, así dando algunos de sus comentarios sobre la vivencia de dicho taller.











SOBRE LAS CONFERENCIAS MAGISTRALES.
El día martes 28 hubo unas de las primeras conferencia magistrales a cargo del Dr. Ángel Díaz-Barriga la cual hablo sobre la formación de competencias que se forman en lasuniversidades que son acompañan por el desarrollo industrial que fueron después de la segunda guerra mundial.
Se caracteriza la formación profesional y que la universidad en si fue creada también como un factor social que en los 70 se incorpora la teoría de los objetivos.
En la conferencia destaca las políticas de la calidad que se divide en dos etapas: la primera de las etapas es laincertidumbre con la cual nos dice que en ella en solo se disminuían los recursos, que se iniciaba una nueva era de la relación con el estado, donde hay desconfianza en la relación a la eficacia y calidad.
La segunda etapa tiene el nombre de un nuevo texto mundial, donde las nuevas políticas de un ajuste estructural, sobre la globalización.
El Dr. Díaz Barriga menciona la importancia de característicasde un dialogo las cuales se conforman de reciprocidad participativa el cual es el interés y respeto de cada quien hacia los demás, los diálogos son las actitudes de las emociones y las expectativas, las participaciones es abierta entre los intervinientes de una sola secuencia continua, junto con la confianza es el grado de confiabilidad y coherencia que permita participar con atención a loscontextos intencionales.
En la segunda conferencia magistral la dio la Dr. Astrid Ramírez Valencia la cual llevaba por su nombre un espacio para la construcción del dialogo, donde la práctica docente como un espacio para la construcción del dialogo y los modelos de formación de docentes en la práctica artesanal.
El modelo academista dice que el conocimiento físico es la aplicación delconocimiento científico mejorando las experiencias. Así mismo en el modelo hermenéutico reflexivo se dividen en 3 etapas estas son:
* Etapa 1 preentendimeinto: es donde se dan las herramientas para que se utilizan para realizar la:
* Etapa 2 aquí la educación en desarrollo profesional la cual te da la implementación de las herramientas.
* Etapa 3 se decide la objetividad de la cual hablala sobre revaluación y el replanteo.


ENSAYO DE PONENCIAS SOBRE LAS REFLEXIONES EN EDUCACIÓN.

En las exponencias a las cuales se a asistieron el profesor Jonathan D. Franco Betanzos de la Universidad de Sonora en la Maestría en Innovación Educativa habla sobre las “Las Influencias de las Instituciones de Educación”.
(Hernández, Fernández y Baptista, 2007), Hacen mención que para que...
tracking img