Ensayo conferencia dennise dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DENISE DRESSER

Dentro de este video analizamos la situación actual de México por medio de un discurso magnifico entregado a nosotros por esta excelente académica y especialista en políticamexicana contemporánea Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Princeton.
“Logro filantrópico”-Octavio Paz, la generosidad del estado que con el paso del tiempo crea ciudadanos acostumbradosa recibir en lugar de participar. Analizar este texto es hablar exactamente de la situación del país, no me excluyo de la situación, cuantas veces hemos mencionado y hasta reprochado al gobierno noatender nuestras necesidades públicas. Sin embargo nosotros no participamos, no ayudamos, no evitamos tirar basura, no pagamos puntualmente los impuestos, no votamos. Como exigirle a alguien cuando unomismo no hace nada por cambiar la situación, retomando refranes de nuestra antigua cultura mexicana si cada quien pone su granito de arena todo es más sencillo.
Sabemos que México le apuesta hacecientos de años a sus magníficos recursos naturales, es más fácil perforar un pozo que recaudar impuestos un gobierno que no recauda impuestos no crece como lo menciona la Dra. Dresser, nos hemosconvertido en un país de empleados en vez de emprendedores, en un sistema que protege al capital por encima del trabajo nos hemos descuidado entre nosotros dejando atrás los principios básicos delcapitalismo para convertirnos en un neocapitalismo, sin principios, sin libre competencia, el país no podría estar peor, con un sistema judicial patético con una burocracia empedernida como dicen por ahí “elque nunca ha tenido y llega a tener … loco se quiere volver”, de esto se trata México actualmente, extraer, robar como se le quiero nombrar, los recursos no llegan a su destino, con elecciones políticasincreíblemente cansadas, donde todo se trata de cuantas urnas desaparecen de cuantos votos se sacaron, donde la democracia ya no existe donde el pueblo ya no cuentas sino las personas que están en...
tracking img