ENSAYO - CONFLICTOS DEL SIGLO XX

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
SIGLO XX Y SUS REPERCUSIONES

I. INTRODUCCIÓN

En el siglo XX se dieron cambios radicales a nivel Mundial, sin duda alguna el siglo con más conflictos en la historia. Pero… ¿Por qué se dieron estos conflictos?, ¿Qué repercusiones desencadenaron? Será acaso por el poder económico social o político, que con llevo al Hombre a buscar ayuda y causo enfrentamientos de poder a poder para obtenerlo que quiere, Generando desempleos y pobreza, o tal vez quiso que su Ideología reine su el mundo y por ende los desacuerdos políticos que hubieron en el cual el primer perjudicado fue la raza Humana.
Pero no todo fueron enfrentamientos en este siglo, La tecnología, medicina y ciencia en general se mejoraron y por las diversas Batallas que tuvieron, las Armas también lo hicieron. La mujeradquirió su libertad en diversos países en desarrollo y todo cambiaba en nuestro alrededor.
En este ensayo observaremos en lapsos de tiempos como se dieron estas disputas, ¿Cuáles fueron sus causas? y que consecuencias buenas o malas trajeron al planeta en el cual vivimos.







II. DESARROLLO
Al principio del siglo XX hubo muchos desarrollos a nivel mundial, pero empecemos por Ecuador endonde se dio la Revolución Liberal por el “Viejo Luchador”, El General Eloy Alfaro en contra del carácter conservador, Dando una libertad de culto, una abolición del catolicismo y una enseñanza laica al país.
A nivel mundial en el año de 1914 se inició el primer gran conflicto… “La Gran guerra”, después conocida como “La Primera Guerra Mundial”, recibió el calificativo de mundial, porque en ella sevieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares de la época, el evento detonante del conflicto se produjo el 28 de junio de 1914 en Sarajevo con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek a manos del nacionalista serbio Gavrilo Princip.
A consecuencia de esta guerra cayeron cuatro imperios, El alemán, el austrohúngaro, el ruso y elotomano.
Se calcula que la guerra produjo aproximadamente más de 31 millones de muertos por lo tanto hubo mucha Migración, La Mujer fue incluida Obligatoriamente a trabajos para ayudar a la economía, quedo poca comida por los daños hacia las tierras que producían, Al terminar la Primera Guerra se firmó un tratado de paz que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los PaísesAliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.
Estados unidos tras finalizar esta guerra experimentó un crecimiento económico muy alto que permitió la formación de una burbuja especulativa, financiada por el crédito. Al propio tiempo, los estadounidenses complicaban de singular manera la posición de los europeos. La deuda internacional no podíapagarse sino con oro o mercancías. Por otra parte, los Estados Unidos disponían de las mayores reservas de oro del mundo, por lo que, para mantener el patrón oro, hubo de conceder cuantiosos préstamos a Europa. Hacia 1925, la economía mundial se hallaba bastante equilibrada todo esto causo años después la crisis del veintinueve o conocida popularmente como “La Gran depresión” un 29 de octubre de1929, en cuestión de horas las cotizaciones perdieron todo cuanto habían ganado durante meses o, mejor dicho, durante años.
Industrias como la agricultura, la minería y la tala de árboles Incluso poco después del crash de Wall Street de 1929, el optimismo persistía. La Gran Depresión terminó en momentos diferentes según el país. La mayoría de los países establecieron programas de ayuda y sufrieronalgún tipo de agitación política, impulsándolos hacia extremismos de izquierda o derecha En algunos países, los ciudadanos desesperados se sintieron atraídos por nacionalistas como Adolf Hitler preparando el escenario para la Segunda Guerra Mundial en 1939.
En esta Segunda Guerra, se vieron involucradas todas las súper potencias Mundiales, Agrupadas en dos alianzas militares los Aliados y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos Del Siglo Xx
  • Conflictos americanos en el siglo XX
  • Ensayo perplejidades del siglo xx
  • Periodismo y ensayo del siglo xx
  • El Ensayo Español En El Siglo Xx
  • Ensayo de el siglo XX
  • ENSAYO LA HISTORIA DEL SIGLO XX
  • Ensayo Literatura Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS