Ensayo confort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La cultura del menor al mínimo esfuerzo”
También le llamamos la cultura light, por que al igual que los refrescos, comida y hasta cigarrillos, la cultura light pierde supuestamente algunos de suscomponentes que los distinguen, y esto provoca que nos conformemos más rápido y así hacerse o sentirse mediocres, y no poder lograr metas o solo no tenerlas, podríamos decir, que como al café nosotrosdescafeinamos nuestros sueños hasta quedar conformes con lo más mínimo o solamente tenerlo como una ilusión pero nunca tratar de lograrlo.

 "La nobleza del hombre no está en ser superior a otrohombre, sino en que sea superior a su yo previo...". Proverbio hindú.

Comenzaré con esta frase pues las personas no tienen que demostrar ser mejor queel otro si no superarse cada día a ellos mismos y así llegar a lograr las metas que se propongan, pero que es la cultura del menor o mínimo esfuerzo o cultura light, comenzare a explicar uno de loshechos mas relevantes la era en la que nos encontramos en la del confort, pero que es, el confort es aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sientael ser humano le impide concentrarse en lo que tiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente.
Ahora si podemos decir que lavida que queremos o ya tenemos es la que no nos pide ni el más mínimo esfuerzo, ni concentración en lo que hacemos, perder el interés y la responsabilidad. Pero la cultura light es el resultado defestejar lo que no nos cuesta, el camino fácil, el abandono de nuestros ideales o metas que nos harán mejores personas, las personas que han entrado en esta cultura no llenan sus expectativas de vida nitienen algún interés por sobresalir pues les parece que entre menos resalten o menos preparados estén menos responsabilidades tendrán en un futuro y el desarrollo de sus capacidades solo será para...
tracking img