Ensayo cono de abrams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Cono de Abrams

Para realizar el ensayo primero se preparo un hormigón H-20, con la siguiente dosificación:
15kg de grava.
10kg de arena.
10kg de cemento.
3,5Lt deagua.
300 cc de aditivo acelerante.
Y luego se prosiguió a mesclar y remover hasta conseguir un material plástico con el cual se realizo el ensayo del cono de abrams.
Primerpaso, en un terreno plano se pusimos una bandeja metálica sobre ella nuestro cono de las siguientes dimensiones.

Procedemos a vaciar nuestra mescla dentro del cono en 3 etapas y encada una de las fases golpeamos con una varilla metálica 25 veces por cada etapa, una vez nuestro cono cono se lleno procedimos a rasar este mismo para retirar el materialsobrante.
Luego procedimos a retirar el cono y se coloco invertido a un lado del hormigón, se puso una varilla en forma horizontal sobre el cono y medimos y medimos su asentamiento, fue de8 (nuestro hormigón descendió 8 cm en relación a la altura de cono).

Conclusión.
En la construcción e ingeniería civil, el Test del cono de Abrams para el hormigón (osimplemente la prueba del cono) es un ensayo in situ o una prueba de laboratorio utilizado para determinar y medir qué tan duro y consistente en una muestra dada de hormigón antes de curar.La prueba es, en esencia, un método de control de calidad. Para una mezcla particular, la caída debe ser coherente. Un cambio en la altura de caída sería demostrar un cambio nodeseado en la proporción de los ingredientes concretos, las proporciones de los ingredientes se ajusta para mantener un lote concreto consistente. Esta homogeneidad mejora la calidad yla integridad estructural del hormigón curado.

Tecnología del Hormigón.

Ensayo del Cono de Abrams.

Integantes:
Iron Ritz
Luis Tobar
Braulio Saavedra
Claudio Ramirez
tracking img