Ensayo conquistadores españoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquistadores Españoles: ¿Honorables

Caballeros o Caza Fortunas?

Luego de la llegada de Cristóbal Colon a América, muchos españoles impulsados por diferentes razones van a la conquista deeste continente. En el presente ensayo hablaremos de los perfiles de estos conquistadores basados en las cartas que ellos escribieron a familiares o a Su Majestad. En estas cartas ellos contaban lasituación actual que estaban viviendo, también hacían peticiones de títulos a las autoridades y aprovechaban de mandar algo de dinero a sus familias.

Intentaremos dilucidar los intereses de estosespañoles a través de sus cartas. ¿Realmente fueron hombres con títulos de nobleza que representaban a cabalidad a Su Majestad en los lugares donde se establecían o simplemente eran personas que buscabancambiar su suerte y lograr algún reconocimiento social y económico?

Como se sabe poco de la situación inicial de cada conquistador ya que vivían en España, es muy difícil determinar con exactitudlas razones de su viaje a América pero basándonos en los comentarios en sus cartas formarnos una idea.

La mayoría de ellos eran habitantes de ciudades ya conquistadas o habían estado al mando dealgún conquistador por lo que no parece existir un interés en la conquista, sino más bien en una búsqueda de mejores posibilidades socioeconómicas.

Estos hombres enviaban oro y plata a sus familiares,lo que hace suponer que provenían de familias de bajos recursos. Incluso uno de ellos, Rodrigo Orgoñoz plantea a su padre la preocupación de que sus hermanas se casen con algún hijodalgo. Deducimosentonces que estos conquistadores no provenían de familias de alta alcurnia.

Encontramos también, que las cartas estaban dirigidas solo a familiares demostrando con eso intereses personales y nopolíticos. Se ve en ellos un gran interés en sacar adelante a sus familias incluso atreviéndose a correr riesgos por algo nuevo. No deben haber sido personas muy preparadas sino simplemente estaban...
tracking img