Ensayo consecuencias calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del calentamiento global

En este ensayo voy a hablar un poco acerca de las noticias sobre hechos que han ocurrido alrededor del mundo provocados por un mal cuidado de la tierra queha propiciado un calentamiento global trayendo consigo graves consecuencias que hoy en día nos afectan con más frecuencia y peor gravedad.
Quiero empezar con las catástrofes que han ocurrido en Haitíy recientemente en Chile, terremotos que han azotado con gran fuerza a estas provincias ocasionando una destrucción masiva y dejando miles de víctimas mortales. Y eso se debe a la principalconsecuencia del calentamiento global que es el aumento de la temperatura lo que provoca que los glaciares se derritan y al ocurrir esto, la corteza rebota y es lo que causa que tiemble la tierra y que en elagua se muevan las corrientes y provoquen los tsunamis.
Por otro lado, cada día se encuentran más especies en peligro de extinción, leí una noticia hace poco que los primates, unos de los primerosseres vivos en habitar la tierra se están extinguiendo, refiriéndome a monos, lémures y gorilas. Casi el 50% d las especies primates ya se consideran en peligro de extinción. Estas especies son unas delas más afectadas debido a que son las más propensas a perder sus hábitats debido a los incendios forestales, tala de árboles, etc.
Al igual especies marinas se han visto muy afectadas, sobre todo lasespecies que habitan en los polos y aguas frías debido al deshielo de los glaciares. Leí una noticia sobre este problema, y lo que ocurre es que al derretirse el hielo el agua pierde oxígeno, y siesto sigue ocurriendo podría acabarse toda la fauna de esa zona. Aunque si englobamos, cualquier especie marina se encuentra en peligro debido al aumento de las temperaturas de los océanos y mares y aeso agregarle la contaminación de las aguas por basura y el arrojamiento de desechos tóxicos como petróleo y otras sustancias tóxicas. Las autoridades no han sabido controlar este problema, ya que...
tracking img