Ensayo Consejos Para Una Entrevista

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Cómo manejar una entrevista
Algo común para cualquier egresado de una universidad sin distinción del ramo de su profesión, es que al estar próximo a graduarse tiene que entrar al mundo de labúsqueda de empleo. Por lo tanto acá plantearé algunas de las técnicas y métodos que son recomendados por profesionales de la psicología destinada a las organizaciones, para auxiliar en la realización ymanejo de una entrevista de trabajo.
El artículo que se presenta después de este ensayo es escrito por Paul Engle, un consultor en dirección de empresas y publicado en la revista IIE. En este presentavarias ideas funcionales para el proceso de una entrevista de trabajo con el propósito de garantizar la contratación del empleado, de este tome tres ideas principales de las que se desprende el resto delas ideas presentadas para una buena presentación en una entrevista, estás ideas principales son:
1. El empresario busca pistas de un excelente empleado como habilidades interpersonales y decomunicación, liderazgo, y principalmente, motivación e interés por el empleo.
2. Actitud positiva, convertir resultados negativos en enseñanzas positivas.
3. Ejemplos de situaciones reales son lamejor forma de convencimiento de las habilidades con las que se cuenta.
Los empresarios buscan personal que cumpla con los requisitos establecidos en la definición de puesto, que es el resultado derealizar el análisis de puesto requerido, que es necesario ya que es “el proceso mediante el cual se determinan las actividades de trabajo que garanticen el requerimiento de las habilidades delempleado (Aamodt, Michael)”.
Concordando con Paul Engle al respecto de la importancia del interés en el empleo, ya que aunque las habilidades técnicas pueden ser garantizadas con la evidencia de undocumento de titulación en cierta licenciatura, es el interés que se tenga en el área a trabajar lo que va a llevar a los empleados a exigirse un mejoramiento continuo de sus habilidades que de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para una entrevista de trabajo
  • Consejos para una Entrevista
  • Consejos para una entrevista
  • Consejos Para Una Entrevista Con Éxito
  • Consejos para Entrevista
  • Consejos para entrevistas
  • CONSEJOS PARA UN BUEN ensayo
  • Consejos para realizar una entrevista de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS