Ensayo Constitucion Y Democracia

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EL CONTROL FISCAL:
UN INSTRUMENTO PARA DINAMIZAR EL DESARROLLO SOCIAL
EN NUSTRO PAIS

Aunque esto sea unaforma de simplificar, convengamos en que el término sociedad apunta a una forma espontánea de convivencia humana; la Administración pública, en cambio, presupone una convivencia organizada. El problemaestá en determinar si ambas formas de convivencia constituyen simples etapas en la evolución de la sociedad humana, en la que la convivencia espontánea se corresponde con "los albores de lahumanidad", en tanto que un proceso de perfeccionamiento progresivo conduce a una sociedad organizada en la que no queda otro margen para lo espontáneo que aquello que cabalmente la organización ha estimadoconceder; es decir, estaríamos ante la espontaneidad organizada.

La administración pública caracterizada como la actividad del estado tiene por objeto a la sociedad y puede ser ampliamente descritacomo el desarrollo, la puesta en práctica y el estudio de las ramas de las políticas de gobierno. La administración pública es ligada a perseguir el interés público realzando la sociedad civil yjusticia social. Aunque la administración pública se ha referido históricamente como gerencia del gobierno, abarca cada vez más las organizaciones no gubernamentales que no están actuando fuera de interéspropio.

El Estado Colombiano es democrático, participativo y pluralista indicando que es el propio pueblo quien directa o indirectamente elige a sus representantes en los diferentes estamentos delEstado, lo que conlleva a que el patrimonio de la Nación sea propiedad de todos los colombianos y que, por lo tanto, todo ciudadano debe velar por el cabal cumplimiento de las funciones de quienesfueron elegidos y ser participe en el control y vigilancia de sus recursos.

El presupuesto colombiano tiene la finalidad de cubrir a la nación,   establecimientos públicos nacionales, empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución Y Democracia
  • Constitucion y democracia
  • Constitucion y democracia
  • Constitucion y democracia
  • CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA
  • Constitución Y Democracia
  • Constitucion y democracia
  • Ensayo De Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS