Ensayo consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despedida del año viejo y la entrada del nuevo. Las estanterías se encuentran llenas y los productos parecen cobrar vida, dirigirse a las manos de los consumidores, hacer que las empresas y negociosque hacen posibles estas cosas, produzcan cada vez más y más, todo para el consumidor.
El consumismo como forma de producción se ha convertido en una costumbre para todas aquellas familias que tienenel poder adquisitivo. Se vuelve una forma de generar empleos inconscientemente y aumentar así la producción de empresas y negocios que siempre están para servir al rey de la economía.
He ahí algunos“slogans”, frases importantes en el círculo del consumismo, ofrecen y dan todo lo necesario para el bienestar de sus compradores, de quienes pueden y tienen pero también de los que no y se arriesgan,solo para seguir un tradición; así los medios inculcan la idea de consumir, crean la necesidad para un bien común, es decir, te va bien a ti, me va bien a mí, mejoras tu forma de vida, y yo meenriquezco y enriquezco a mis trabajadores que son parte de tu sociedad.
La idea de una persona de consumir solo lo necesario es una forma de romper con el esquema ya puesto de una producción capitalistaque llevaría a una inestabilidad económica. Imagínense las cosas que dejaría de comprar y lo que afectaría en el comercio; todas las empresas que se encuentran constantemente luchando con otras porvender sus productos quebrarían, sus ventas no serían lo suficientemente altas para costear la inversión que se hace, y las que puedan quedar incrementarían sus precios porque no tendrían con quiencompetir.
Por eso las épocas decembrinas, el apogeo del consumismo, el momento culminante, la espera de miles de negocios, el aumento de precios hace que todas las familias se arriesguen, se lancen a unpozo sin salida donde las deudas abundan y sin embargo se considera que incrementa la producción y el empleo, otros cientos de ellas son beneficiadas, ya que pueden encontrar un lugar en todas...
tracking img