Ensayo: contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“CONTABILIDAD DE COSTOS”

En el transcurso de este segundo parcial dejamos atrás las generalidades de la contabilidad y nos hemos adentrado en la contabilidad de costos, vimos los objetivosprincipales de la contabilidad, su clasificación y las diferencias que existen entre los costos y los gastos, palabras que regularmente son confundidas y tratadas con el mismo significado, pero quetienen conceptos muy diferentes. Dentro de este ensayo se hablará también a cerca del tercer estado financiero visto en a lo largo de este parcial.

Comenzaremos hablando sobre la contabilidad decostos. Es un concepto de información para determinar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración yfinanciamiento.

La contabilidad de costos es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste delproducto y la posible toma de decisiones.

Los datos que arroja la contabilidad de costos actualmente, por lo general, se toman como base para la elaboración de estados financieros proyectados, ysirven también de apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar encaminados a la medición del desempeño de algunos de los departamentos de una compañía.

Los principales objetivos de lacontabilidad de costos son, primeramente:

• Determinar el costo unitario del producto terminado.


• Controlar el costo unitario.

• Facilitar la toma de decisiones afecto a determinar lapolítica de precios.

Los costos se clasifican de distintas maneras. A continuación se muestra su clasificación de acuerdo a su función, identificación, grado de variabilidad y periodo en que sellevan a cabo al estado de resultados:

a) Por su función:
• Costo de producción

b) Por su identificación:
• Costos directos

c) Por el periodo en que se...
tracking img