Ensayo contabilidad

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
ENSAYO DE CONTABILIDAD

La contabilidad dio origen desde hace 6000 años a.c., sin embargo ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En mesopotania, Grecia y Egiptollevaban los registros y operaciones financieras de las empresas privadas y publicas en tablillas de barro.

La contabilidad se define como un elemento de información que permite a una empresarecopilar, clasificar, y registrar de una forma sistemática y estructural las operaciones mercantiles con el fin de planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa. El objetivode la contabilidad es proporcionar a los dueños y socios, una información contable, que a la vez sirve de fuente fidedigna ante terceros (proveedores, bancos, y el estado). Determina lasutilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo contable, facilita un análisis necesario para planes futuros de la empresa. Las .normas básicas, ente económico, unidad de medida, esencia sobre laforma son conceptos básicos de algunos principios de la contabilidad que establecen la delimitación e identificación del ente económico, la base de cuantificación de las operaciones y lapresentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros para el control de la empresa.
.
Existen seis clases de contabilidad clasificadas de la siguiente manera:CONTABILIDAD PUBLICA: es aquella que nos proporciona los mecanismos para registrar las actividades económicas de las empresas estatales (las del estado) y se rigen por las normas que para elefecto expiden su organismo rector.

CONTABILIDAD DE SERVICIOS: los hospitales, colegios y entidades bancarias son empresas dedicadas a la prestación de servicios en ellas registran las actividadeseconómicas realizadas por dichas empresas.

CONTABILIDAD COMERCIAL: en ella se registra y controla las actividades que giran en torno a la compra de mercancías en las empresas comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de contabilidad
  • ensayo de contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ensayo contabilidad
  • ENSAYO DE CONTABILIDAD
  • Ensayo la contabilidad
  • Ensayo De Contabilidad
  • Ensayo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS