Ensayo contac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: CONTACT (CONTACTO)

Director: Rober Zemeckis
Protagonistas: Jodie Foster, Mathew McConaughey, Tom Skerrit.
Guión: J.V. Hart, M. Goldenberg.

Synopsis de la Pelicula:

La búsqueda devida fuera de nuestro sistema solar se convierte en una espiritual y personal cruzada para una joven astrónoma. Ellie Arroway es una investigadora espacial perteneciente a un proyecto llamado SETI;que a raíz de la muerte de sus padres, cuando era pequeña, perdió la fe en Dios.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ha ido alimentando un gran deseo: poder comunicarse algún día con seres deotras galaxias. Junto con un grupo de expertos en emisión y recepción de ondas de radio, trabaja duro con la esperanza de interceptar un mensaje descifrable proveniente de otro mundo, un mensaje de unacivilización extraterrestre es recibido por la astrónoma. Cuando es descifrado, indica cómo construir lo que se denomina "la máquina", un aparato para viajar a velocidades mayores que la de la luz, yestablecer un viaje de contacto con una civilización más avanzada cumpliendo así sus sueños

Reflexión sobre los aportes del cine foro.

Religión:

En la película el personaje Palmer resume estepunto de vista de forma sobresaliente al comparar su sentimiento del conocimiento de Dios con el sentimiento de Ellie por su padre fallecido hacía ya décadas. No se puede probar ni demostrar a losdemás y sin embargo es algo cierto y poderoso.

La palabrería y el fanatismo queda demostrado en el personaje de Joseph lo que uno siente o de lo que está uno convencido plena y totalmente es de uno,es algo íntimo y personal. Mostrarlo y explicarlo a otros está bien y es hasta recomendable. Pero cuando uno intenta intervenir en las opiniones y actitudes de los demás, cuando uno hace cosas paraforzar a que algo suceda o no suceda solamente por las propias creencias de uno es cuando uno entra a los terrenos del fanatismo y a la violencia religiosa.

Contact logró una curiosidad filosófica:...
tracking img