Ensayo contaminacion acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación acústica
El ruido es unos de los peores enemigos del hombre, actúa directa o indirectamente en la salud del ser humano.
Con el paso del tiempo Se ha comprobado que el ruido tieneefectos Físicos y psicológicos irreparables en el hombre, la exposición más o menos prolongada a sonidos fuertes, implica una serie de consecuencias negativas para la salud.
Encontrar una solución paraevitar los daños que produce el ruido en nuestra salud no es fácil, y un buen comienzo es informándonos acerca de este problema.
Algunos de los daños físicos consecuencia de exponerse a ruidosbastante fuertes, son la pérdida total o parcial del oído, problemas cardiacos, alteraciones en el sistema nervioso o digestivo como la gastritis, entre otros.
En cuanto a los efectos psicológicos están elestrés, insomnio, mal genio, falta de concentración, entre otras que afectan de manera directa al ser humano.
El ruido también tiene efectos en nuestra conducta, muchas de las cuales consisten enagresividad, desinterés o irritabilidad, También afecta la memoria y la atención, y en casos extremos en el embarazo.
En los niños afecta la capacidad de atender señales acústicas, sufren perturbacionesen su capacidad de escuchar, así como un retraso en el aprendizaje de la lectura y la comunicación verbal, favoreciendo a su aislamiento y haciéndolo poco sociable.
Con el fin de eliminar y atenuarlos efectos de la contaminación acústica, especialistas en el tema plantean algunos métodos para solucionar este problema.
Uno de los mas eficientes es la “Protección auditiva personalizada”, queconsiste en usar unos tapones que reducen el ruido, o usar materiales como la fibra de vidrio, que tiene la función de eliminar la propagación de ondas sonoras y ruido.
Todos estos métodos son muyútiles en la actualizad para combatir los efectos de la contaminación acústica, mas ninguno de ellos seria de utilidad sin la intervención del hombre; crear conciencia en este de los daños que provoca en...
tracking img