Ensayo contaminacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción:
Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar "el planeta tierra" & principalmente con nosotros.
En este ensayo hablaré de un problema social, el cual ah afectado a toda la sociedad; "La contaminación ambiental", mencionandoen qué consiste la contaminación ambiental, las razones por las cuales se produce la contaminación ambiental, el papel que desempeñan los ciudadanos, siendo éstos los producentes de sus fuertes consecuencias que causa éste problema social. Todo esto teniendo como finalidad tratar de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.

De igual manera mencionare los diferentes tipos decontaminación, tales como, la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo, las cuales provocan que nuestro medio ambiente, poco a poco vaya siendo contaminado, creando así: el Calentamiento Global.
Finalmente, daré una pequeña conclusión en donde irán sumergidos unos consejos dirigidos a toda la sociedad, quienes se encuentran sumergidos en este problema. De igualforma, unas posibles soluciones, que deberían ser llevadas a cabo en la sociedad, para que este problema vaya disminuyendo poco a poco y no se generen más problemas.

La contaminación.
Se considera que la contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempreuna alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medioreceptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Sedescartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
Losagentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y la quema de combustibles como la gasolina (que libera monóxido decarbono), la basura y los desechos de plantas y animales.
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.
Divisiones de la contaminación.
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua ycontaminación del suelo.
"La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire", de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los...
tracking img