Pequeño planeta redondo
En un gran Universo
Algunas veces parece bendito
Algunas veces parece maldito
Depende de lo que usted considere obvio
Pero incluso depende más
De la manera en que ustedlo vea.

Introducción

Química Ambiental
La química ambiental, denominada también química medioambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación delambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de lasactividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona. Se ocupa también de los procesos, reacciones, evolución e interacciones que tienen lugar en las masas de aguas continentales ymarinas por el vertido de contaminantes antropogénicos; asimismo, estudia los tratamientos de dichos vertidos para reducir su carga dañina.
Existe una interacción entre la llamada Química sostenible oQuímica verde y la preservación del ambiente, pues aquella estudia optimizar los procesos productos químicos, eliminando productos secundarios, empleando condiciones menos agresivas (de presión ytemperatura, de tipo de disolvente).
La química ambiental se encarga de realizar la supervisión de los proyectos industriales, teniendo en cuenta el impacto ambiental.

La Química del MedioAmbiente
 La actividad del Medio Ambiente tiene como objeto prevenir, evitar, reducir o eliminar el impacto que las distintas facetas de la actividad humana, sean urbanas, industriales, agropecuarias,etc., producen en el medio ambiental.
  La Ciencia en general, la Química en particular, forma parte de la cultura del hombre, siendo una actividad encaminada a la resolución de problemas prácticos decada día, y que permite comprender el por qué de los fenómenos que suceden a nuestro alrededor, cómo podemos transformar o utilizar estos fenómenos y sus implicaciones sociales. Estas tres razones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo contaminacion del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Contaminacion-Del-Agua/393954.html

MLA

"Ensayo contaminacion del agua" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Contaminacion-Del-Agua/393954.html>.

MLA 7

"Ensayo contaminacion del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Contaminacion-Del-Agua/393954.html>.

CHICAGO

"Ensayo contaminacion del agua." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Contaminacion-Del-Agua/393954.html.