ensayo contaminacion del rio bogota

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Resumen
Uno de los temas más preocupantes por parte del gobierno y de la alcaldía capitalina es la contaminación que existe en la fuente hídrica más importante que tiene, el que este problema lleve bastante años pesa mucho a la hora de querer cambiar el panorama actual, los porcentajes de pureza y la cantidad de químicos por metro cubico de agua es
Algo que aterra a los expertos que lían conla contaminación del Río Bogotá. Si no se actúa con prontitud el razonamiento del agua se le sumara el costo exorbitante que podrá llegar por metro cubico y aparte se sumaran más desequilibrios en el comportamiento de la ciudadanía.
Palabras claves 1.Costo, 2.Contaminacion, 3.Tratamiento, 4.Calidad, 5.Purificacion, 6.Potable 7.Razonamiento

El alto precio de contaminar
Debido a lacontaminación del rio Bogotá cada día se hace más difícil el tratamiento del agua puesto que por la cantidad de metales presentes en esta se requieren más cantidades de antioxidantes para su purificación, esto aumenta los costos y como consecuencia las represas dedican más tiempo al procesamiento de unos pocos metros cúbicos, lo que genera disminución del agua tratada.
¿Cuál es la consecuenciade la falta de planeación del distrito para la descontaminación del rio Bogotá?
La consecuencia de la falta de planeación del distrito para la descontaminación del rio Bogotá es el aumento día a día del nivel de contaminación del rio, que provoca un tratamiento más dispendioso y costoso para mejorar la calidad del agua, lo cual generara el encarecimiento del agua potable para el usuario finaldebido a la falta de políticas medio ambientales del distrito.
Este ensayo pretende concientizar a los usuarios que consumen el agua potable de la ciudad de Bogotá y sus vecinos que como consecuencia de la contaminación de los ríos el agua aumentara su costo de manera exorbitante.
Para escribir este ensayo se hizo necesario de una investigación de la cual hicieron parte referencias como la revistasemana, la pagina principal de la car, el periódico el espectador,






Desde mediado de los cincuenta el Río Bogotá ya mostraba los primeros brotes de contaminación, nadie suponía que esta situación llegaría a empeorar de manera tan grave que hoy en día ya no se salva ni las cuencas que vierten este rio. Ahora bien, se reconoce datos tales como: “aproximadamente el 90% de lacontaminación del Río es producida por las aguas residuales domésticas y el 10% restante los vertimientos industriales” lo cual genera la mayor cantidad de problemas de salubridad para la población. (http://www.encolombia.com/medioambiente/hume-plantatratamientorio.htm )
A pesar de que esta incidencia se viene presentando desde hace más de 50 años el estado y el distrito encargado del desarrollo deplanes medioambientales que conciernen a Bogotá no han sido nada asertivos en la elaboración de proyectos que controlen la producción y vertimiento de aguas residuales así como la prevención de la contaminación de los tramos del Río que aun hace unos años no se encontraban en mal estado. Sin embargo cabe resaltar que existen planes como “el plan escudo” el cual pretende prevenir el desbordamientodel Río
( http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/x_frame_detalle.php?id=47246 ) en las temporadas de lluvias y así evitar que hallan problemas de salud entre la población que había en las cercanías de el paso de estas aguas. Por otro parte también es imprescindible mencionar planes como el de consentizacion de la población a través de “encuentros ciudadanos”(http://hsbnoticias.com/vernoticia.asp?wplaca=35888) los cuales dan lugar al debate y tratan de provocar reacción en lo ciudadanos del cuidado del agua y control de desechos.
A pesar de estas dos propuestas del gobierno distrital la contaminación en vez de disminuir ha aumentado y el desbordamiento del Río ha llegado incluso a matar animales en las fincas aledañas a este debido al nivel tan alto de metales presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del rio bogota!
  • contaminacion del rio bogota
  • Contaminaciòn en el rio bogotà
  • Contaminacion Rio Bogota
  • Contaminacion Rio Bogota
  • Contaminación del rio Bogota
  • Ensayo sobre el río bogotá
  • ENSAYO CONTAMINACION ATMOSFERICA EN BOGOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS