Ensayo contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL SER HUMANO UN PELIGRO LATENTE PARA LA SUPERVIVENCIA EN LA TIERRA”

“INTRODUCCIÓN”
En la actualidad las condiciones ambientales en nuestro planeta están pasando por un momento muy difícil, elmás difícil de su historia ya que se están agotando los recursos que asen posible la vida en el planeta.
Esto es a causa del ser humano ya que se le ha salido de las manos el control sobre el medioambiente y esto ha traído como consecuencia la extinción de diversas especies animales y bastantes enfermedades que le han afectado al ser humano, y especies animales de una manera muy directa.
Esto esa causa de la excesiva contaminación que se encuentra en el suelo, agua, y el aire; los recursos fundamentales que asen posible nuestra existencia.
Esto ha traído consecuencias fatales como son loscambios bruscos de temperatura, el derretimiento de los polos, la desorientación de los animales, el aumento de los mares, tormentas de fuerza nunca imaginada por el hombre etc... .
A continuaciónprofundizaremos en este tema que es de vital importancia para la nuestra supervivencia en este planeta; daremos a conocer las principales cosas que originan estos problemas como son el crecimientodesmesurado del parque vehicular e industrial en las principales zonas metropolitanas del país; y así mismo tratar de dar una posible solución a esta problemática.

Para comenzar a hablar de un tematan importante como es la contaminación es necesario conocer el significado de contaminación.
La contaminación no es más que la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a lasalud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas (Microsoft Encarta 2008).
Estos productos son emitidos principalmente por el parque vehicular y la industria perotambién existen otros contaminantes muy dañinos aparte de los gases como lo son el ruido, la basura, el crecimiento de las zonas habitacionales y la migración del campo a la ciudad.
Estos...
tracking img