Ensayo contaminacion

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
“Si contaminas el mundo se termina”
La contaminación hacia nuestro medio ambiente se ha convertido en un asunto muy delicado que nos interesa a todos, ya que gracias a su aumento a ocasionado ungrave empeoramiento a el medio en donde vivimos, esta contaminación a traído con ella consecuencias al ambiente unos ejemplos se pueden observar tanto como en el suelo, el aire, el agua, animales y todoslos seres vivos que habitamos el planeta. ¿Es posible luchar y poder evitar que esto empeore? Ya que no se puede regresar el tiempo y tener un mundo limpio y sano como lo solíamos tener, solo quedaponer todos de nuestra parte y saber más sobre este problema que cada vez nos afecta más y así en un futuro y presente no cometerlo.
La contaminación día con día va aumentando y trae con ella muchasconsecuencias, afectando tanto al medio ambiente donde vivimos como a las personas.
Hoy en día existen muchos tipos de contaminación, una de estas contaminaciones es la contaminación atmosférica,algunos de los daños que se han ocasionado a la atmosfera son: la lluvia acida, se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas,centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo; el calentamiento global, es un cambio climático debido a la actividad humana ;el efecto invernadero, evita que laenergía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo un efecto similar al de un invernadero debido a la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbonoy el metano. “Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos” (Británica-Salvat, 1).
Otro recurso natural que también se ve afectado por lacontaminación es el agua, sin el agua los seres vivos no podríamos vivir es un recurso indispensable para la vida, pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de contaminación
  • Ensayo de la contaminacion
  • ensayo contaminacion
  • Ensayo De La Contaminacion
  • Ensayo Contaminación
  • ensayo contaminación
  • ensayo de la contaminacion
  • Ensayo de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS