Ensayo Contaminacion

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
En este trabajo se hablará de lo qué es la contaminación y sus más actuales efectos. Todos sabemos que la contaminación es provocada por las acciones de los seres humanos pero, ¿En realidad sabemos que es la contaminación? Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, esta circunstancia puede provocarinestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

La contaminación nos provoca enfermedades, a los seres humanos y a los seres vivos que habitan la Tierra. Es increíble l a cantidad de contaminación que se genera al día en todo el mundo, pero es más increíble que al ser humano le importa más seguir produciendo y contaminando que cuidar el ambiente en dóndevive.

Desarrollo:

Se considera a la contaminación como uno de los principales problemas del mundo actual por lo que es muy importante buscar soluciones para dicho tema.

Como personas no tomamos enserio estos problemas y seguimos con nuestra vida diaria, no tenemos ni la decencia de estar informados respecto al tema, a continuación se muestran unas noticas respecto a la contaminación.Podremos notar que la mayoría de las noticias se relacionan con soluciones para este problema, que tan solo unos pocos siguen.

1.-Un tercio de los europeos se expone a contaminantes atmosféricos

Se realizó un estudio que indica que muchas zonas de Europa sufren problemas persistentes con el ozono troposférico y las concentraciones de partículas al aire libre.

COPENHAGUE, DINAMARCA(24/SEP/2012).- Casi un tercio de los habitantes de las ciudades europeas está expuesto a concentraciones excesivas de partículas en suspensión en la atmósfera, según un informe difundido por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

El estudio indica que muchas zonas de Europa sufren problemas persistentes con el ozono troposférico y las concentraciones de partículas al aire libre (PM), elcontaminante atmosférico con más riesgos para la salud en la Unión Europea (UE) al ser causa de muerte prematura.

2.-Buscan generar electricidad con aguas residuales

El desarrollo del IPICyT pretende llevar servicio eléctrico a poblaciones de Oaxaca que aún no cuentan con el servicio eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2012).- Debido a que en México existen localidades que aún no cuentan consuministro eléctrico, expertos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) trabajan en el desarrollo de celdas de combustible microbianas con las que es posible obtener electricidad de manera limpia y renovable.

La investigación, liderada por la doctora Bibiana Cercado Quezada, tiene por objetivo construir este tipo de instrumentos para degradar aguas residuales, y en elmismo proceso generar electricidad, que puede fungir como suministro básico en localidades sin este servicio.

3.-Alemania busca ser sede del Fondo Verde

Los ministros germanos presentan oficialmente su candidatura para recibir el proyecto ecológico

BERLÍN, ALEMANIA (20/SEP/2012).- Alemania presentó oficialmente la ciudad de Bonn como aspirante a la sede del llamado Fondo Verde Climático,cuya creación fue acordada durante la Conferenci a del Clima de las Naciones Unidas celebrada a finales de 2011 en la localidad sudafricana de Durban.

Los ministros alemanes de Exteriores, Medio Ambiente y Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Guido Westerwelle, Peter Altmaier y Dirk Niebel, respectivamente, invitaron a los embajadores acreditados en Berlín y representantes de la economía,ciencia y política para presentar la candidatura.

4.- La CE ofrece método de medición de ruido atmosférico

El nuevo sistema pemitirá controlar los niveles de ruido en las cuidades para poder reducirlos

BRUSELAS, BÉLGICA (14/SEP/2012).- La Comisión Europea (CE) ha publicado un nuevo método común para la medición del ruido atmosférico, que permitirá comparar los niveles de ruido entre todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de contaminación
  • Ensayo de la contaminacion
  • ensayo contaminacion
  • Ensayo De La Contaminacion
  • Ensayo Contaminación
  • ensayo contaminación
  • ensayo de la contaminacion
  • Ensayo de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS