Ensayo contaminacion

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
“ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD: MATEMÁTICAS

MATERIA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN II

GRADO: 2º SEMESTRE

MODALIDAD: ESCOLARIZADA

TEMA: ENSAYO (CONTAMINACIÓN)

MORELIA MICHOACÁN; 18-MAYO -2009.

El tema de la contaminación tiene gran importancia, ya que empieza a ser factor decisivo en el futuro del planeta,hemos descuidado nuestro hogar y comenzamos a maltratar e ignorar las necesidades que tiene la tierra en la que vivimos.

El presente ensayo abarca una serie de puntos relevantes acerca de cómo se ha ido acrecentando este problema, la evolución de los daños en diversos aspectos ambientales y lo que podemos hacer para remediar los descuidos que se han generado hacia el planeta causando ladestrucción, en algunos casos de componentes de este mismo.

Conoceremos también los tipos de contaminación, los agentes principales por los que esta se lleva a cabo y los principales puntos en los que se genera el daño. Tocaremos el tema a fin de recapacitar sobre el mal hábito que tenemos de no poner especial atención en el cuidado de las consecuencias que tienen nuestras acciones en contra del bienestardel planeta.

La manera en que ignoramos ciertas cosas que provocan el deterioro de los recursos indispensables para la vida, puede llegar al extremo en que los daños sean irreversibles y los efectos provoquen inclusive la desaparición de varios ecosistemas.

(Introducción para atraer la atención)

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?

La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustanciao forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá existir en cantidad suficiente como para provocar un desequilibrio, esta cantidad se llama concentración.
(Párrafo expositivo-argumentativo)
Los agentes contaminantes se relacionan con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentaréstas, la contaminación que ocasionan es mayor.
(Párrafo expositivo-argumentativo)
TIPOS DE AGENTES CONTAMINANTES

Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos, según el Dr. Norberto, Químico Biológico del (ICH), Instituto de Ciencias de Harvard.

Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminacióndel suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
(Párrafo Descriptivo o Espacial)
Los Agentes Líquidos están conformados por las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente elagua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies que se encuentren en este medio.
(Párrafo expositivo-argumentativo)

Los agentes gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo y por la quema de combustibles como la gasolina (monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.
(Párrafo expositivo-argumentativo)

Todos los agentescontaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.
(Párrafo expositivo-argumentativo)

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales quesean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación, y el goce de los mismos.
(Párrafo Descriptivo)
TIPOS DE CONTAMINACIÓN.
(SEGÚN EL MEDIO AFECTADO).

Contaminación Del Aire:
La contaminación del aire es uno de los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de contaminación
  • Ensayo de la contaminacion
  • ensayo contaminacion
  • Ensayo De La Contaminacion
  • Ensayo Contaminación
  • ensayo contaminación
  • ensayo de la contaminacion
  • Ensayo de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS