ensayo contegral

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Contegral es una compañía con 60 años en el mercado nacional de alimentos concentrados para animales
Luego de ser Fundada el 18 de septiembre del 1951 en la ciudad de medellin bajo el nombre deDistribuidora de granos limitada, y tras pasar por varias fusiones con otras empresas del sector agropecuario, como contegral Bogota, contegral cartago y agropecuaria los Alpes , en donde actuo como enteabsorvente, permitiendo que conservara su estructura organizacional y politicas, finalmente se fusiono en el 2006 con la empresa FINCA S.A. de la cual conservo algunas de sus marcas y sus plantas deproduccion en distintas partes del pais lo que le facilita la distribucion y cubrimiento en partes del territorio nacional donde no lo tenia aun.
La sede principal de Contegral S.A. está ubicada en elsur del Valle de Aburrá, en el municipio de Envigado, Calle 32 B sur No. 48-145, donde cuenta con una planta de producción que fue adecuada en mayo del 2010 integrando 3 de susplantas, en estaconstrucción se invirtieron 3,2 millones de dólares adecuando un ambiente cálido para sus 4.000 empleados que laboran en dicha empresa actualmente. Además cuenta con otra planta en Caldas Antioquia y otras3 plantas en las ciudades de Bogotá, Cartago, y Neiva.
En los últimos 15 años la compañía ha tenido un crecimiento asombroso, a través de la creación de nuevas empresas o la adquisición de otrascomo: Friko, Rica Presa, Inveragro, Macedonia y Pic Colombia, entre otras.
También ha incursionado en los mercados internacionales desde hace unos cuatro años, con los productos para mascotas de lasmarcas Ringo y Nutriss, en países como Ecuador y Perú.
Su estructura organizacionnal esta formada de la siguiente manera, segun lo determino la asamblea de accionistas en 1999:
Una junta directivaconformada por 3 integrantes titulares y 3 suplentes
Un presidente de dicha junta y un suplente
Finalmente un gerente general quien obrara como representante [continua]

Leer Ensayo Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contegral
  • Reseña historica de contegral
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • ensayos ensayos
  • ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS