Ensayo contra el maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien el maltrato animal se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en día se ha tomado conciencia sobre el tema, pero a la vez también siguen ocurriendo actos horrendos contraanimales indefensos incluso en países desarrollados, España y sus corridas de toro, por ejemplo. En la antigüedad, el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales sólo comobestias de carga hasta morir, o como objetos de guerra, donde se usaban caballos que eran las victimas de la violencia bélica. La moda donde se mataban cientos de animales solo para un abrigo llevandoalgunos hasta la extinción, y nadie comprendía que los animales también son seres que sienten y merecen respeto, alimentación, salud y sobre todo amor.

Hoy en día, aunque existen políticas deprotección animal, se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanos menos evolucionados. Uno de ellos es con el pretexto científico, donde cientos de monos, ratas, perros, gatos, etc, dondemiles de “hermanos” viven en condiciones deplorables, sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologías a favor de los humanos, ¿pero no sería mejor desarrollar unatecnología en la cual se pueda hacer estas pruebas sin dañar a estos seres? Porque no se cree que para un maquillaje, un desodorante, un shampoo o un medicamento sea necesario tanto jaleo, ¿no esirónico pensar que para desarrollar mejor salud haya que destruir vidas?

Si bien existen personas que a titulo personal están dando la batalla contra el maltrato, no es suficiente si no se trabaja eneducar y dar a conocer el respeto a la vida de todos los seres vivos a los niños, ese es el comienzo. Si uno se detiene a pensar, a mirar las propuestas de gobierno de los candidatos que tienen laoportunidad de ascender al poder, ninguno postula un plan de desarrollo de inversión en la protección de los hermanos menores de la humanidad. Si Chile postula a ser un país desarrollado… ¿Cómo no...
tracking img