Ensayo contrato social

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Los humanos todos de una misma especie y cada uno con pensamientos y metas muy diferentes. Se ven dos clases de humanos los “buenos” y los “malos” pero pueden diferenciar el uno del otro, hasta que la corrupción que existe en la sociedad hace que este muestre su verdadera cara.

“Los reyes quieren ser absolutos,
y se les grita desde lejos que el mejor
medio para serlo es el de hacerseamar por de los pueblos.”

La sociedad que el hombre ha construido a lo largo de los años se podría considerar un gran logro dependiendo desde el punto de vista que se vea, una de las opiniones mas importantes acerca de este tema es la de Juan Jacobo Rousseau autor de El Contrato Social, quien se enfoca en la novela social y hace unos análisis bastante interesante acerca de este tema que nosinteresa a todos ya que tiene una gran similitud con las realidades de hoy en día. Pero no solo hace este análisis de la sociedad si no que también hace un critica y una comparación con lo mas puro y noble según el, la naturaleza. Su tipo de escritura la filosofía política tiene mucho que ver con el neoclasicismo y la ilustración, las cuales tienen las mismas bases que Rousseau entre las cuales seencuentran mayores libertades individuales, abolición de la esclavitud, etc. Aunque este tema no es mencionado literalmente en el libro se puede deducir a simple vista ya que es una de las maneras de corrupción mas grandes que pueden existir y es el despotismo ilustrado, el cual en la antigüedad fue muy común incluso mas que ahora, se debería poder decir que el ser humano pudo avanzar y talvez“madurar” hasta dejar de hacerse daño los unos a los otros sabiendo que a fina de cuentas termina dañando a las dos personas pero lastimosamente por ahora y por un largo tiempo de aquí en adelante, no se podrá decir lo contrario.

En la actualidad, la moral y la ética han pasado a tener menor importancia en la sociedad. El respeto hacia los demás y el sentido de pertenencia se han ido perdiendo poco a poco,estos valores tan importantes ya no tienen tanta relevancia en las conciencias de los hombres, es por eso que la corrupción y los crímenes atroces son parte de nuestro diario vivir como algo normal y poco sorpresivo. Uno de los precursores de la novela social fue Rousseau de quien se puede aprender demasiadas cosas pos su manera de pensar y de ver las cosas como lo son de verdad. Una de sus masimportantes criticas hacia la sociedad es el libro El Contrato Social en el cual se ven mucha clase de atropellos que comenten lo hombres pero también da una idea de cómo debería ser la sociedad. Según sus ideas la sociedad debería estar basada en la naturaleza porque es lo único que nos puede llevar otra vez al estado natural el cual el hombre tanto necesita, esta le proporciona al hombre bondad,felicidad y libertad mientras que la sociedad es lo que lo corrompe y lo vuelve malo, como el dijo “El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad que lo corrompe” con esta frase lo que el quería decir es todo hombre que no ha sido alcanzado por la civilización, es bueno y sociable. A decir verdad esto es muy cierto y lo podemos ver en todas partes pues los indígenas son mucho mas nobles que unhombre d ciudad quien en donde ve la oportunidad de estafar a alguien lo hace, mientras que el indígena es una persona muy noble y respetuosa con las demás personas porque así aprendió a tratar la gente eso fue lo que sus padres le enseñaron algo que los padres de ahora no hacen con sus hijos porque están tan ocupados que los dejan que aprendan solos y probablemente con malas compañías, pero lainocencia no siempre es buena ya que viviendo en un mundo tan complicado y lleno de engaños como este se debe estar con lo ojos muy bien abiertos para no terminar involucrado en algún problema o estafado por algún ladrón. De este tipo de cosas son las que Rousseau trata de hacer que los humanos se den cuenta, con su novela se puede ver desde un punto de vista excepcional el estado y todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro el contrato social
  • Ensayo sobre el "contrato social"
  • Ensayo El Contrato Social
  • Ensayo sobre el contrato social
  • ensayo contrato social
  • ENSAYO EL CONTRATO SOCIAL
  • Ensayo Contrato Social
  • Ensayo del contrato social de rosseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS