Ensayo control de a&b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ADMINISTRACION Y GASTRONOMIA
En la primera parte de este libro se explican de forma simple todos los procedimientos básicos que se deben conocer para poder llevar a cabo una administraciónadecuada dentro de cualquier tipo de establecimiento relacionado con el ámbito gastronómico como son: hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas de banquetes.
Además se explican cuales son lasfunciones de cada uno de los empleados y las posiciones jerárquicas:
Chef ejecutivo: principal responsable del trabajo y la organización de la cocina.
Sous chef: es el segundo al mando y en ausenciadel chef es quien se encarga de dirigir la cocina.
Patissier: responsable de repostería.
Sausier: responsable de todas las salsas.
Cocineros: responsables de producción en línea.
Dish washer:responsable del lavado de loza y equipo de cocina.
Marca la importancia de tener una buena distribución dentro de las áreas de trabajo de un establecimiento; esto quiere decir: en la cocina es fundamentaldelimitar cada uno de los espacios de producción (cocina caliente, cocina fría, repostería, lavado); en el salón es necesario definir los espacios donde se deberá montar la barra, el bar y ladistribución adecuada de las mesas y sillas.
Desarrolla algunas de las características principales que debe tener la persona encargada de llevar el control de todo el servicio (chef, gerente) y estas son:capacidad de análisis, capacidad de toma de decisiones, capacidad de negociación con sus empleados y proveedores, conocimiento y dominio de todas las funciones que se llevan a cabo en cada una de lasáreas.
En cuanto a la conocer capacitación del personal nos hace referencia al tipo de conocimientos y destrezas que debe de tener cada uno de los empleados dependiendo de la función que debadesempeñar.
Además de todo lo relacionado con los aspectos administrativos y de personal también habla de algunos de los aspectos que debemos conocer para poder elegir la materia prima de calidad.
Habla...
tracking img