Ensayo control de a&b

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
MANUAL DE ADMINISTRACION Y GASTRONOMIA
En la primera parte de este libro se explican de forma simple todos los procedimientos básicos que se deben conocer para poder llevar a cabo una administraciónadecuada dentro de cualquier tipo de establecimiento relacionado con el ámbito gastronómico como son: hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas de banquetes.
Además se explican cuales son lasfunciones de cada uno de los empleados y las posiciones jerárquicas:
Chef ejecutivo: principal responsable del trabajo y la organización de la cocina.
Sous chef: es el segundo al mando y en ausenciadel chef es quien se encarga de dirigir la cocina.
Patissier: responsable de repostería.
Sausier: responsable de todas las salsas.
Cocineros: responsables de producción en línea.
Dish washer:responsable del lavado de loza y equipo de cocina.
Marca la importancia de tener una buena distribución dentro de las áreas de trabajo de un establecimiento; esto quiere decir: en la cocina es fundamentaldelimitar cada uno de los espacios de producción (cocina caliente, cocina fría, repostería, lavado); en el salón es necesario definir los espacios donde se deberá montar la barra, el bar y ladistribución adecuada de las mesas y sillas.
Desarrolla algunas de las características principales que debe tener la persona encargada de llevar el control de todo el servicio (chef, gerente) y estas son:capacidad de análisis, capacidad de toma de decisiones, capacidad de negociación con sus empleados y proveedores, conocimiento y dominio de todas las funciones que se llevan a cabo en cada una de lasáreas.
En cuanto a la conocer capacitación del personal nos hace referencia al tipo de conocimientos y destrezas que debe de tener cada uno de los empleados dependiendo de la función que debadesempeñar.
Además de todo lo relacionado con los aspectos administrativos y de personal también habla de algunos de los aspectos que debemos conocer para poder elegir la materia prima de calidad.
Habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo B
  • Ensayo B
  • Control Gerencial de A B
  • Proceso de control b sico
  • Ensayo control
  • Ensayo de control
  • Ensayo control
  • ensayo de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS