Ensayo control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨   CONTROL INTERNO  ¨

AUTOR

Patrullero JONH WILLIAM DUQUE PEREZ

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS
ESCUELA DE SUBOFICIALES GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
QUINTA SECCION SECCION COMPAÑÍA CALDAS
TULUA VALLE, OCTUBRE DE 2010
¨   CONTROL INTERNO  ¨

AUTOR
Patrullero JONH WILLIAM DUQUE PEREZ

Subcomisario NUBIA YANETH MORENO MONTENEGRO

ASIGNATURACONTROL INTERNO

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS
ESCUELA DE SUBOFICIALES GONZALO JIMENEZ DE QUESADA
QUINTA SECCION SECCION COMPAÑÍA CALDAS
TULUA VALLE, OCTUBRE DE 2010

RESUMEN

El control de interno está diseñado para medir, modificar, prevenir de forma permanente la efectividad del sistema de gestión integral.

Es un componente vital dentro de los procesosque lleva a cabo dentro de la organización pues es vital para determinar si el producto que queremos ofrecer, o brindar cumpla con las exigencias de nuestro cliente quien en ultimas es el que nos dice si el producto es bueno, malo o hay que mejorarlo.

En este se debe tener factores de medida que permiten evaluar el real desempeño de cada uno de los integrantes de la organización, demostradocon la eficiencia, eficacia y efectividad.

Dentro de este componente se destaca la autoevaluación es aquí donde cada integrante se cuantifica con respecto a la gestión realizada en su labor, además tiene un factor de medición en tiempo real.

TABLA DE CONTENIDO

Pag

Introducción 5
Descripción delTema 6
Desarrollo de la Argumentación 7
Conclusiones 10
Preguntas 11

INTRODUCCION

La ley 87 de 1983 fue creada con el fin de regular las conductas de los servidores públicos y normatizar los procedimientos para optimizar los recurso de la nación.

La generación de controles por parte da la evaluación han logrado optimizar los recursos de formaque se minimice los riesgos dentro de los procesos, pues además de medir el comportamiento de los funcionarios en la realización de un procedimiento establecido dentro de un proceso.

La utilización de factores de medida permite mejorar los controles dentro el producto final el cual lo determina el cliente ya sea interno o externo, a fin de generar un excelente control de calidad.

DESCRIPCIONDEL TEMA

El control interno promueve la adopción de un enfoque basado en los procesos, el cual consiste en identificar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre sí.

El seguimiento de la satisfacción del cliente requiere la evaluación de la información relativa a la percepción del cliente acerca del cumplimiento de la entidad con respecto a sus requisitos

Conla mejora continua siempre es posible implementar maneras más prácticas y mejores para entregar los productos o prestar servicios en las entidades.

Es fundamental que la mejora continua del desempeño global de la institución sea un objetivo permanente para aumentar su eficacia, eficiencia y efectividad.

DESARROLLO DE LA ARGUMENTACION

La política estatal se ha encaminado en laimplementación de un sistema de gestión de calidad, basado en los procesos, y toma como marco legal la ley 872 del 31-12 2003, y se reglamenta mediante el decreto 4110, a su vez con el decreto 1599 el cual crea el modelo estándar de control interno.

La alta dirección debe asumir la constante de evaluar los procedimientos de mejora continua determinando un tiempo moderado el cual es aplicado al factor demedición establecido dentro de cada proceso, cuyo propósito es tomar las decisiones acertadas para continuar mejorando y corrigiendo los procesos.

La institución debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo con los requisitos. ¿Qué se debe hacer la entidad para lograrlo?...
tracking img