ensayo control interno

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
LA HISTORIA DEL CONTROL INTERNO












JONATÁN GARCIA SOTO













UNIVERSIDAD COOPERATIVA
PEREIRA
REGULACION FILOSOFIA CONTABLE
PEREIRA 2015




INTRODUCCIÓN

El ser humano se vio enla necesidad de tener un control sobre todas las actividades que se desarrollaran en su vida cotidiana, para esto implemento gran variedad de herramientas, como la aplicación de números, los cuales lepermitían realizar cuentas simples, lo que lo llevaran a unos complejos y verdaderos sistemas de información.
Todas estas aplicaciones es fácil de identificar en los antiguos imperios, los cuales lepermitían tener un gran control sobre la forma de cobrar impuestos y así evitar gran variedad de fraudes.



















La historia del control interno
Para entender la historia del controlinterno, debemos tener una idea concreta de que se trata y que es lo que nos permite.
Se trata de un conjunto de áreas de función de una empresa u organización, son todas aquellas asignaciones deberes yresponsabilidades que deben cumplir cada uno de sus integrantes, encaminados a promover la eficiencia, obtener información confiable y segura de cada una de las actividades realizadas, a la vez deestimular y evaluar el cumplimiento de las mismas.
En Colombia existe un gran historial sobre el control interno, empezando desde la segunda llegada de colon a américa hasta el día de hoy, a medida quehan ido pasando los años, los altos jefes del estado se han visto en la necesidad de implementar una variedad de controles, lo cual le ha permitido tener una información clara sobre las actividades yresultados que han ido ejecutando, y a la ves ir controlando de una manera ordenada a todos y cada uno de los ciudadanos colombianos y sus movimientos económicos.
El control interno ha permitido teneruna idea precisa de que impuestos son los que deben pagar los ciudadanos colombianos, un claro ejemplo de esto fue lo sucedido en, el siglo XVl cuando se formó la real audiencia de santa fe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre control interno
  • Ensayo Sobre Control Interno
  • Ensayo control interno
  • Ensayo Control Interno de Costos
  • Ensayo de control interno
  • Ensayo de control interno
  • Ensayo control interno
  • Ensayo sobre control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS