ensayo cooperativa

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO: CONJUNTO RESIDENCIAL
UBICACION:


DESCRIPCION DEL URBANISMO.-

Se trata de un desarrollo residencial de 37 unidades habitacionales EN UN AREA DE 24.000,00 M2.
Del área total del terreno (24.000,00 m2) se han respetado un área de 3.822,44 M2 destinadas para la vialidad interna y el paso de los servicios básicos (electricidad, acueductos, cloacas,etc.) quedando un área parcelada para la construcción de las viviendas de 20.177,56 m2.
En cuanto a la distribución de las viviendas, existen 2 módulos de 4 viviendas , 2 módulos de 5 viviendas, 1 módulo de 11 viviendas y 1 módulo de 8 viviendas unifamiliares que hacen un total de 37 unidades.
En cuanto al área social y de recreación del Urbanismo se ha destinado un área de 4.250,21 M2 aprox.DESCRIPCION DE LAS VIVIENDAS.-
Las viviendas serán de 120 m2, construidas sobre parcelas de área mínima de 400,00 m2 y constan de tres (03) habitaciones, sala comedor, un (01) lavandero, un (01) hall de acceso o porche, dos (03) baños, patio, jardín y estacionamiento para 2 vehículos dentro de la parcela.
Se adoptó un sistema de construcción tradicional, el mismo será fundado sobrefundaciones directas y una losa de piso de 12 cm de espesor, con sus respectivas zapatas, pedestales, vigas de riostra, vigas de amarre, columnas y vigas de carga, todo esto en concreto armado. La cubierta de techo será en láminas de fibrocemento apoyadas sobre tubulares estructurales de 80mm X 40mm, con acabados en tejas criollas.
En cuanto a acabados, se dispondrán paredes de bloques de concretode 15 cm y/o fibrocemento, con acabado en friso liso mezclillado y pintado utilizando materiales de primera. De igual forma se utilizarán instalaciones convencionales de PVC para aguas blancas, negras y de electricidad en paredes y pisos, según el caso.



DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.-

El urbanismo dispondrá de un sistema de cloacas tradicional en tubería de concreto conjunta de goma, bocas de visita y un cachimbo de empotramiento para cada vivienda, dicho sistema descargará a un colector principal.
En cuanto a las aguas blancas, el urbanismo constará con un acueducto privado ya que está proyectado la peroración de un pozo de aguas profundas que bombeará a un tanque principal y será distribuido sistema de Acueducto en tubería de 4” de PVC Junta Automática con susrespectivas llaves, boca-llaves y una toma domiciliaria en cada vivienda. La distribución eléctrica se basa en un sistema “aéreo” con pases “subterráneos” a cada vivienda, con sus respectivas tanquillas, módulos de medición y transformadores; de igual forma el urbanismo posee un sistema de alumbrado público tradicional con luz incandescente.
Todos estos diseños se han realizado siguiendo lasnormativas de cálculo y seguridad venezolanas actuales, cuyos planos se anexan debidamente firmados y sellados por los profesionales.

Proyecto de Urbanismo , arquitectura e instalaciones, realizado por:







Coordinador del Proyecto
























MEMORIA DESCRIPTIVA Y CALCULOS DELOS SISTEMAS DE AGUAS CLARAS Y
AGUAS RESIDUALESPROYECTO: CONJUNTO RESIDENCIAL
UBICACION:
PROPIETARIO:

El presente informe tiene como finalidad indicar la dotación promedio de aguas blancas de la referida obra, así como también especificar la metodología, normas y/o métodos utilizados para el diseño de aguas blancas y residuales.

El Proyecto denominado “Conjunto Residencial Valle Norte”, es un desarrollo Urbanístico que se ha diseñadosobre un lote de terreno de 24.000,00 M2.

Para los efectos del cálculo hidráulico y de la dotación de agua se analizaron las siguientes áreas:
37 viviendas Unifamiliares.
2 Caseta de vigilancia
1 área recreativa y social



Los cálculos de dotación de agua, gasto probable simultáneo, red de cloacas y acueductos, están basados en la Gaceta Oficial Sanitaria Extraordinaria Nº 4044...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO COOPERATIVA
  • Ensayo hombre cooperativo
  • Ensayo Aprendizaje Cooperativo
  • ensayo Aprendizaje cooperativo o de colaboración
  • Ensayo ~El Abc Del Aprendizaje Cooperativo ~
  • Ensayo De Trabajo Cooperativo
  • ensayo sobre las cooperativas
  • Ensayo de aprendizaje cooperativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS