Ensayo Cooperativismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Actualmente la creacion de las cooperativas se hacen de gran importan cia para el desarrollo de uan sociedad, ya que las mismas son una alternativa economica, para que asi se puede satisfacer todaslas necesidades basicas de todos los miembros de la cooperativas. Las mismas tienen una serie de pasos y lineamientos a seguir por todos sus miembors y socios. Se puede decir que lasasociaciones cooperativas se rigen mediante las más limpias y depuradas normas democráticas, son libres de manifestación de la voluntad de cada persona con igual de condiciones, las únicas limitaciones que la moral yla ley imponen para proteger los intereses de la comunidad.
Ante lo señalado anteriormente, se puede decir que las cooperativas según Alianza (2011)
Es una asociación autónoma de personas que se hanunido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía demercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. (p.45)

Entonces se puede decir que la cooperativa es unaorganización conformada por las personas, los cuales tienen como finalidad alcanzar una buena posicion economica, las mismas son libres, autonomas, mixtas, entre otros. La misma tienen diversidad denecesidades y aspiraciones, entre ellas se puedene mencionar las siguienes trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, para todos los socios, los cuales tienen como objeto social oactividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.
Es importante señalar que existen una serie de aspectos negativos de las cooperativas, entre ellosestan siempre estan en constante competencias, renovacion, de funcionarios, administrativos, disponibilidad de programas de capacitacion pero un poco antiguos, pocas tecnicas, no hay casi movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre cooperativismo
  • Ensayo Sobre Cooperativismo
  • ensayo cooperativismo
  • Ensayo cooperativismo
  • Ensayo Cooperativismo
  • ENSAYO ECONOMÍA SOLIDARIA Y COOPERATIVISMO
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS