Ensayo corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es para mi un libro que nos muestra la vida desde el punto de vista de un niño y su percepción del mundo, tiene como ya lo había mencionado los valores y el amor que se deben reflejar hacía losdemás, tiene el libro una gran calidad humana ya que con las vivencias diarias del niño, va reflexionando y sobre todo valorando lo que tiene y que otros tal vez no tengan oportunidad de tener y que el aveces desprecia o desperdicia.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene quetrabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a lospadres, el amor a la patria. El protagonista Enrico va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida. El libro me gusto mucho ya que tiene valores que actualmente se toman muy poco encuenta como son el respeto, el amor y la libertad responsable.
Enrico tiene la suerte de tener a un maestro que los hace pensar sobre sus propias vidas, relacionándolas con los cuentos que antesmencione que él les cuenta y llevándolos a obtener sus propias conclusiones sobre la vida. A lo largo de la historia, podemos observar como se va formando el carácter y los valores de los niños, demanera individual y como todo un grupo. Entre todos ellos, no hay buenos ni malos, sino sólo muchachos que tienen problemas y alegrías como todos y que van viviendo su vida como cualquiera de nosotros,pero que cada detalle de la misma, les va dando una enseñanza para ir formando su propio criterio. 
La historia de Corazón diario de un niño sucede aproximadamente hace 100 años en Italia, pero laslecciones aprendidas por los niños en la escuela todavía son importantes en el mundo actual.
Para mí es un libro pensado en destacar fuertes valores familiares también así como el sacrificio de...
tracking img