Ensayo Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El coronel no tiene quien le escriba

El coronel siempre esperaba una carta donde le decían que ya podía cobrar su pensión, el coronel cada viernes tras viernes sin falta al correo, siempre vavestido de traje y platica con el doctor mientras espera a que busquen la carta que siempre a esperado durante muchos años, y el cartero ya lo conoce bien y asta abecés le dice “coronel no tienequien le escriba”.
Todos en el pueblo saben que el coronel espera en vano la carta que nunca le llegara, mientras al coronel y su esposa se les acababan los recursos para poder seguir viviendo bien, suesposa es una señora ya grande la cual esta enferma de asma, y poco a poco van perdiendo las esperanzas pues cada vez eran mas pobres no tenían ni que comer , inclusive asta abecés raspaban lasorillas de un lata de café para poder comer, el coronel ya en lo único que tenia esperanza era en un gallo que que habían heredado tras la muerte de su hijo (Agustín) que lo habían matado en el pueblo abalazos.
El coronel entrenaba al gallo para que en la feria del pueblo pudiera gana la recompensa, en las peleas de gallos que se asían, así que el coronel trataba de entrenarlo y alimentarlo paraque ganara, pero el coronel y su esposa cada vez se volvían mas pobres y no tenían que comer, la esposa le decía al coronel que ya vendiera el gallo para poder salir de la pobreza, pero el coronelnunca quiso asearlo, su esposa le pregunto ¿entonces que comeremos si no0 tenemos dinero.? El coronel contesto “mierda”.
La estructura del libro es anacrónica por que en partes regresa así atrás comocuando recuerda la muerte de su hijo.
La historia esta narrada en 3ra persona, por que el narrador es omnisciente por que conoce toda la historia, pero el no aparece en el relato solo cuenta lahistoria.
La historia fue desarrollada en un pueblo donde hay agua, por que en el relato habla que los barcos llegaban a dejar el correo, y en la casa del coronel cual es muy pobre, donde hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el coronel no tiene quien le escriba
  • Ensayo: el coronel no tiene quien le escriba
  • ENSAYO EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
  • ensayo de el coronel no tiene quien le escriba
  • Ensayo el Coronel no tiene quien le escriba
  • Ensayo El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Ensayo De El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Ensayo De "El Coronel No Tiene Quien Le Escriba"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS