Ensayo corrupcion mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez te has preguntado a dónde va el pago de la tenencia? o ¿Que se hace con el dinero del pago de impuestos?, ¿Cuantos millones de pesos son gastados en salaros del sistema político denuestro país?

¿Qué mejoras se podrían realizar en la republica con este dinero? ¿Qué soluciones podrían existir?

En primer lugar, ¿A qué se debe la corrupción?, la respuesta es a la falta deeducación, se le ha hecho creer a la población que este mal está siendo combatido, mostrando únicamente resultados insignificantes, atrapando únicamente a las personas con delitos menores y a los que realmentedeberían de atrapar loas pasan por alto, a pesar del sospechosísimo, y por el contario se crean cuadros de amigos y familiares que heredan la membrecía, o franquicia personal e institucional.

Lacorrupción no solo la hace el sistema político de México, sino también los ciudadanos, un claro ejemplo de eso es

las tan conocidas "mordidas", en ese caso hay corrupción por parte de la policía comodel ciudadano, no solo es dinero el que se pierde, sino también la educación que se está demostrando, lo que fomenta ese acto, es que otras personas lo hagan, y así cada vez más gente ayudara a lacorrupción.

Otro punto y el mas importante son los políticos, un artículo publicado en el periódico "El Semanario", indica que según el Diario Oficial de la Federación, que los legisladores gananmensualmente, aproximadamente 77 mil pesos por

Concepto de dieta, aproximadamente 45 ml para asistencia legislativa, y aproximadamente 28 mil para sus actividades

de gestión y atención ciudadana.En tanto al personal de la cámara de diputados recibe cada mes entre 78 mil y 31 mil pesos en el caso del jefe del

Departamento, entre 31 mil y 51 mil, el subdirector y de 53 mil a 83 mil eldirector de área.

El director general de cada área que trabaja en el interior de la cámara baja percibe al mes entre

91 mil y 119 mil pesos, el contralor 112 mil, el secretario 136 mil y el...
tracking img