Ensayo Corrupcion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ensayo de la corrupción por Cristian Felipe Dulcey Landazabal

la corrupción, lo opuesto de transparencia, palabra de diez letras que para unos son escapes hacia “una vida mejor” buscandobeneficios para el sujeto y/o secundarios ó otros como la oportunidad del diablo. Esta palabra es un significado tecnico de robar, engañar, mendigar, esquivar tramites… en fin las definiciones querepresenta son infimas, así como también las formas de hacerlo.
Para ejecutarlo dicen que hay que tener como minimo dos protagonistas, el que da y el que recibe, pero yo creo no que no siempre es asi; opinoque se puede realizar con un solo actor como por ejemplo, un director que deje de invertir en su empresa y ese dinero quede en su bolsillo; Este conjunto de pecados existe desde siempre, pero se da aconocer cuando empieza a regir el poder en general, publicamente en entidades gubernamentales y diplomaticas y lo que es peor es pan de cada día; consecuentemente viendo como van secando lasdiferentes riquezas de una nación, no importa si es una entidad privada o publica al fin y al cabo hace parte del patrimonio de los paises y por ende del pueblo mismo, por eso todos si no nos vemos afectadosdirectamente seguro vamos a vernos afectados indirectamente; presenciando como las personas inconcientes van haciendo acciones ilegales a vienes y servicios y en la confianza de las personas honestasde pormedio.
Ahora la pregunta es…. ¿Ustedes creen que no es una forma de terrorismo cuando se atropellan los derechos y los deberes de una constitución?
La verdad veo un día muy lejano en el queno se propague la corrupción y la legalidad sea una soberania.
Existen diversos tipos de corrupción, no puedo mesionar todos, lo que si puedo expresar es que estos generan los mismos efectos en lacomunidad, degradando el bienestar social, economico, judicial, entre otros. Retrocediendo en el tiempo, vemos que el indice de esta problemática mundial está consentrada en las poblaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de corrupcion
  • Ensayo Corrupción
  • ENSAYO CORRUPCION
  • Ensayo La Corrupcion
  • ensayo corrupcion
  • Corrupción (ensayo)
  • Ensayo de la corrupcion
  • Corrupcion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS