ensayo corrupción en México

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
La influencia del narcotráfico y la Corrupción en el país
El narcotráfico y la corrupción van de la mano, el narcotráfico es una actividad ilegal que se hace de forma clandestina y existe porquehay corrupción.
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que redica en el cultivo, distribución, venta control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga deprocedencia ilegal. Constituye una fuente de actos ilícitos entre las cuales destaca La corrupción y el lavado de dinero. Ambas funcionan como autoprotección, lo que dificulta cada vez más el combate alnarcotráfico.
La corrupción es un problema al que ningún país es inmune, pero causa más problema en un país en ´vias de desarrollo como el nuestro, ya que no permite el desarrollo de la democracia asíque es necesario tomar medidas urgentes. La corrupción consiste en un acuerdo ilegítimo entre un corruptor y un corrupto, el en cual abusan de su poder público para el logro de beneficiosparticulares que no favorecen al bien común. Y consiste en ofrecer al funcionario público cualquier objeto de valor u otros beneficios como favores, promesas o ventajas, a cambio de que realice u omita cualquieracto en el ejercicio de su función pública, relacionado con una transacción que lo beneficie injustamente.
La corrupción política es el mal uso público del poder para conseguir una ventajailegítima, generalmente secreta y privada y un beneficio personal.
Según el periódico “crónica”, México, mundialmente, ocupa el segundo lugar en corrupción de policías y partidos. Y según investigaciones, lascausas más comunes son: ganar un nuevo contrato, el beneficio personal, asegurar influencia política, y para mantener un contrato existente.
Yo pienso que la corrupción empieza desde las cosas máspequeñas, yo creo que cuando copias en un examen, cuando te metes a la fila y encubres a alguien ya estás en el primer escalón de la corrupción porque se obtiene un beneficio por medio de una trampa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo corrupcion mexico
  • ensayo corrupcion en mexico
  • Corrupción Política En México
  • Ensayo sobre la corrupcion en mexico
  • Morder el polvo
  • Corrupción En México
  • La Corrupción en Mexico
  • Corrupción en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS