Ensayo corto derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS: CRITERIOS COMPARTIDOS A LOS QUE ASPIRA LA HUMANIDAD
Sin duda alguna cada ser humano ha luchado desde sus orígenes para ser tratado por igual no importando si es el más rico del mundo, famoso, inteligente o hasta el más guapo, porque nacemos con ellos y por ninguna circunstancia se nos pueden llegar a quitar, y por difícil que esto parezca, la raza humana es sin duda algunala más complicada de tratar ya que cada cabeza es un mundo diferente aunque estemos en el mismo, a continuación se hablara de algunos de los temas de mayor interés.

El reconocimiento del valor de las personas
Desde el día que se nace es libre quiero decir con esto, que todo individuo no puede ser esclavizado y tratado como un objeto o porque no decirlo, como un animal ya que hasta ellos tienenderechos, lo que nos diferencia de ellos es que, nosotros somos seres con razonamiento, pensantes, capaces de sobresalir sin la ayuda de algo mas; no quiero decir que por ser libres podemos hacer lo que se nos plazca porque entonces perdería totalmente su sentido y sobre todo, el respeto hacia este hermoso valor.
El valor de las personas se da de acuerdo a su función, conocimiento yreconocimiento. Y este valor se expresa en la capacidad de captar dinero. De qué sirve ser el más grande genio de todos los tiempos si nadie se va a enterar jamás. Esta frase expresa todo lo necesario para entender el valor de la personas. No basta con solo ser bueno si no también aparentarlo.

Incluso la mejor y más costosa educación cae en saco roto cuando una persona no puede encontrar untrabajo o mantenerlo.
Estas son muchas veces por las que las personas que piensan de ese modo hacen que muchas otras más cambien por completo su forma de empezar, ya que piensan que en esta vida vale más una persona con dinero que por su forma de ser o mejor dicho, por su forma de llevarla a cabo.
Evidentemente las personas no solo somos nuestro cuerpo, ahí algo dentro de nosotros que esta ahí,quisiera pensar que hay una razón y un porque para todas estas cosas, pero esto queda a interpretación personal de cada uno. Yo vivo, trabajo y me esfuerzo aunque se que al final nada de lo que haga importa. Mi razón no es solo conseguir dinero, no es solo tener dinero para gastar, pero una de mis metas lo es. Al final cada uno debería entender a que le da más valor, si a la persona que uno es o aldinero.

Dignidad humana
La dignidad humana es el reconocimiento como tal por las personas que nos rodean, principalmente las que siempre han estado cerca de nosotros, quienes mejor que nuestra familia, amigos, parientes, maestros, aquellos que nos agradan y les agradamos y porque no decirlo hasta de los enemigos, por raro que estas palabras suenen.
La dignidad humana no es un derecho del hombre,es el fundamento de los derechos que se conceden al hombre, por ello las constituciones provinciales, nacionales y los tratados internacionales se refieren a ella, sobre su carácter de justificación última existe una suerte de consenso universal, que se traduce en todos los textos legales. En el presente estudio se realiza un acercamiento profundo sobre dicho concepto, su significado, contenido,importancia y la vinculación con los distintos derechos.
Considero que de la dignidad de la persona como valor central, emanan la justicia, la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad y la solidaridad, que son dimensiones básicas de la persona, que en cuanto tales se convierten en valores y determinan la existencia y legitimidad de todos los Derechos reconocidos por nuestra Constitución.Aspectos del desarrollo histórico de los derechos humanos en México y en el mundo.
México es un claro ejemplo de cómo poco a poco se ha ido desarrollando nuestros derechos, esto desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días, y es que con cada época todo cambia y todos debemos de acoplarnos y cambiar, una vez que mexicanos y mexicanos empezaron a interesarse por su independencia, para no estar...
tracking img