EL ABORTO

El tema del aborto en el congreso causa controversia ya que hay muchos aspectos que se deben defender a capa y espada como lo es derecho a la vida “pero de que sirve vivir, si no sepuede hacer dignamente” hay muchos vacios profesionales en los que no se sabe que elección es la correcta si velar por la salud, integridad tanto interior como exterior de la madre o velar por elderecho a la vida del ovulo fecundado.
A pesar de que hay varias sustentaciones para que el aborto sea aplicado es difícil tomar la decisión final para las mujeres, médicos e inclusive para loslegisladores que son las personas encargadas de hacer las leyes.
Hay situaciones que en realidad ameritan tomar tan difícil situación como lo es el acceso carnal violento o abusivo queda el interrogante decómo será el futuro de este niño que ha sido fecundado de forma violenta, será que va a tener el mismo cariño que un hijo que nace bajo la firme decisión y consentimiento de sus padres.
Cualquiersituación que presente la mujer a la hora de tomar la decisión si desea tener o no al bebe ser analizada profundamente por ella misma y si la ley la ampara la respuesta debe ser inmediata, así mismo elcompromiso medico en el procedimiento y la respectiva ayuda psicológica.
Muchas situaciones llevan a la raza humana a tomar dicha decisión como es el factor económico, la irresponsabilidad de lospadres y la falta de oportunidades. En estos momentos cada vez es más difícil procrear; por que el trabajo, los alimentos y la educación escasean y aunque las campañas de planificación familiar sonfrecuentes la ignorancia nos tiene sometidos a cometer torpezas como el aborto sumándole la falta de valores tanto en el hombre como en la mujer que son los principales desencadenantes.
La calidad de losactos humanos se pueden definir como buenos o malos, como acertados o erróneos; la moralidad es cualquiera de estos dos sin importar cual sea. El aborto es un acto, que posee una calidad de acto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo corto sobre e aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Corto-Sobre-e-Aborto/2301886.html

MLA

"Ensayo corto sobre e aborto" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Corto-Sobre-e-Aborto/2301886.html>.

MLA 7

"Ensayo corto sobre e aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Corto-Sobre-e-Aborto/2301886.html>.

CHICAGO

"Ensayo corto sobre e aborto." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Corto-Sobre-e-Aborto/2301886.html.