Ensayo cosmologia y naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA COSMOLOGIA EN LA NATURALEZA

Inicialmente la cosmología parte de la edad antigua donde la ocupación central de los filósofos era interrogarse, el especulary explicar la variedad de cosas que hay en el mundo. También hay que destacar que fue un periodo en el cual se estudio el cuestionamiento del ser, por esto se dice que el hombrebuscaba el porque de los fenómenos naturales y el propósito de ellos era encontrar el principio de las cosas que el hombre tenia en su entorno como el cosmos.

Por otra parte losfilósofos afirmaban que la naturaleza es concebida como un cosmos es decir que todo lo que nos rodea esta dotado de belleza y es la esencia del universo; entonces la naturalezaes la herramienta principal para llegar a un conocimiento razonable sobre el origen y la influencia del hombre en el cosmos.

Así pues se dice que la naturaleza es el principiode una unidad capaz de generar pluralidad para poder llegar a una relación del hombre con el entorno y de esta manera dar respuesta a los cuestionamientos del ser humano.

Poresto se dice que la naturaleza es capaz de explicar las transformaciones de los seres y de esta misma forma se perciben los fenómenos por medio de los sentidos a partir de la razóndel ser humano y la inteligencia para llegar a una afirmación o conocimiento.

Por lo tanto la influencia de la naturaleza en la cosmología es que el hombre deja a un lado lainterpretación de los fenómenos y la imaginación y empieza a dar una explicación mas racional y real acerca de su entorno ya que estudia en su totalidad las característicasgenerales del universo y el modo de tener una esencia de los seres también partiendo de los elementos los cuales nos ayudan a dar una mejor explicación del principio de las cosas.
tracking img