Ensayo costos fabricacion cuadernos argollados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRITORIO SOCIAL
ALEXANDRA MANTILLA

ANALISIS LECTURA ROSINA

De acuerdo a la lectura de Rosina vemos como ella desde su niñez amaba el lugar en donde vivía ese hermoso territorio delchoco mas exactamente en ese lugar mágico, y aunque tuvo que salir de este lugar por causa de la guerra nunca ha dejado de ser parte de ese territorio así este viviendo en la capital.

En ocasionescreemos conocer el lugar en donde vivimos pero en realidad no lo conocemos en su totalidad, todos los días nos enfrentamos a situaciones ya sea con la sociedad que nos rodea o con nuestroterritorio. en la historia de rosina se ve como es la relación entre la población y el territorio de estos dos lugares; ya que encontramos diferentes tipos de interacción además otros tipos depoblaciones encontramos como en la primera hay plena interacción de la población con su territorio; la gente se siente segura y feliz dentro de el Y con la población que los rodea.
Otra situación distintapasa en la ciudad, donde podemos ver que la gente vive en ese territorio pero no se sienten tan involucrados , a diferencia de la otra situación; en la ciudad existen pequeños territorios condiferentes modos de relación entre los pobladores y su territorio; en la historia de rosina podemos encontrar como el barrio en el que su inicio era un terreno con poca población y de costumbres eideologías distintas.
Por ende ella no se sentía parte de ese lugar pero al llegar más gente proveniente de su mismo territorio las cosas cambiaron. al analizar esta situación encontramos plenarelación entre la población y el territorio en el cual están viviendo ahora empiezan a construir nuevos lugares en los cuales se sientan como en su propia casa, así para ellos sea ajeno o diferentea lo que estaban acostumbrados; pero aunque las personas dejen sus territorios siempre se sentirán parte de ellos dando un nuevo comienzo a su vida con tranquilidad pero siempre aferrándose a la...
tracking img