Ensayo costos ocultos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
ENSAYO
COSTOS OCULTOS

Los accidentes son más costosos de lo que parecen, debido principalmente a los costos ocultos. Algunos costos son obvios — por ejemplo, la compensación que los trabajadoresdemandan para cubrir los gastos médicos, indemnización para un trabajador afectado o enfermo, etc., los cuales son los costos directos de los accidentes en el trabajo.
¿Pero  qué  pasa  con    los costos de capacitar y remunerar a un trabajador para su reemplazo, la reparación del daño a la propiedad, la reparación del daño a la propiedad y maquinarias, la investigación del accidente y poner enacción un plan correctivo, o mantener una cobertura del seguro? Incluso menos evidentes son los costos relacionados con los retrasos en los horarios, el tiempo administrativo adicional, una moral másbaja del trabajador, ausentismo creciente, y relaciones con clientes más débiles. Éstos son los costos indirectos que no son tan obvios hasta que se toma una mirada más cercana.
Los costos aseguradosde los accidentes son sólo una pequeña parte de los costos reales, los que pueden ser medidos  y  controlados  con las  técnicas del  control  de  perdidas moderno.  
La aceptación individual ycolectiva del trabajo como hecho y realidad necesaria para el normal desarrollo humano ha evolucionado y evoluciona íntimamente unido a los cambios sociales y económicos de cada época histórica.
Aceptarque todo trabajo, desde el más intelectual al más manual en sus diferentes variantes y posibilidades, cuando sirven para el desarrollo humano son igual de necesarios,  ha significado en nuestrostiempos un paso importante en la evolución y en el concepto de las relaciones sociales y laborales.
En el ambiente médico, la medicina del trabajo ha experimentado un cambio en cuanto a su valoración.Actualmente está obteniendo mayor reconocimiento, difusión y estima como rama práctica del conocimiento médico para proteger la salud en el terreno laboral; percepción que se ha fortalecido gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos ocultos
  • Costos ocultos
  • Costos Ocultos
  • Costos Ocultos En Los Erp's
  • costos ocultos de un accidente de trabajo
  • Ensayo Ocultismo Nazi
  • ensayo SECRETOS OCULTOS
  • Ensayo Las conexiones ocultas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS