Ensayo CPOL El poder

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Ideas de poder
Jhon Jairo Padilla Gómez

Se puede definir y clasificar el poder de muchas formas o simplemente como lo hacen la mayoría de los diccionarios, la capacidad de hacerdeterminada cosa sin tener algo que se lo impida. Puede que sea suficiente para muchos, para los que simplemente quieren hacer cosa omisa de esto. Pero debemos ir más más allá de esto, ya que vivimos ensociedades en la que el poder hacer parte de nuestra organización social. Por eso trataremos el poder, uno de nuestros cuestionamientos a tratar, así como realizar las diferencias entre poder y dominación.Las interpretaciones de poder en el mundo son muchas desde ciertos puntos de vista, lo cual se puede decir que es un término muy ambiguo, a pesar de que se maneje como referencia las relaciones defuerzas. Tomando las definiciones expuestas por varios autores como: Foucault, Dahl, Weber, Arendt. Se buscara la definición relacionada con estas, acerca del poder. Primero mostrar sus definicionespara su posterior análisis.
El poder presente desde las civilizaciones más antiguas del homo sapiens, como parte de su sistema racional de organización para la resolución de problemas o conflictosdel común, no siempre teniendo como protagonista a un individuo, a veces toda una sociedad como lo es el cosa de la democracia donde el poder le pertenece al pueblo, así como otros modelos dejerarquización de este a lo largo del tiempo. El poder estudiado por la ciencia política, sociología, entre otras ciencias sociales al ser parte del ser de la propia humanidad.



Tabla 1
Definiciones depoder
Max Weber
Michel Foucault
Hannah Arendt
Robert Dahl
“poder significa la probabilidad de imponer la propia voluntad, dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera sea elfundamento de esa probabilidad” (Weber, 1944, pág. 43).
“el poder no es una institución, y no es una estructura, no es cierta potencia de la que algunos estarían dotados: es el nombre que se presta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Poder
  • Ensayo de poder
  • Ensayo Poder
  • Ensayo Poder
  • ensayo para poder ver otro ensayo
  • Poder Politico O Corrupción? Ensayo
  • Ensayo ¿Podemos Conocer El Universo?
  • Ensayo sociología; El Poder de lnercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS