Ensayo creación de empresas

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
MC DONALD’S Y SU EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO
Presentado por: Marco A. García
Código: 200021846

Emprendedor se le puede llamar a aquella persona que aprovecha todas las oportunidades y organiza todos sus recursos para poner en marcha una idea o un proyecto que obtuvo bajo su propia iniciativa. Ser emprendedor no es solo tener una idea y llevarla a cabo, también es enfrentar riesgos, y que estádispuesto a salir adelante sin importar las situaciones o condiciones en las que se encuentre. Hoy en día el mundo cuenta con miles de emprendedores exitosos, que no se dejaron vencer por las adversidades que presento llevar a cabo sus ideas, que no se dejaron intimidar por los retos, y que siempre buscaban algo nuevo y mejor para las personas, muchos de estos emprendedores nunca llegaron aimaginar el éxito, la importancia, y la fama que llegaría a tener la realización de su idea en el mundo en el que hoy vivimos. Los emprendedores no solo buscan la realización de una idea que genere un concepto nuevo, en muchos casos toman ideas, negocios, o proyectos que ya se encontraban en el mercado, y buscan mejorarlos, ir más allá de donde se estaba, con el fin de entregarle algo mejor a lacomunidad, un ejemplo de la situación anteriormente descrita es el de Raymond Kroc fundador y creador de la corporación Mc Donald’s, una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo.
Ray Kroc era un vendedor de leches malteadas de 52 años de edad, se dedicaba a distribuir maquinas de leches malteadas en San Bernardino (California), el hecho de estar todo el tiempo en contacto con personas queestaban en el negocio de las comidas rápidas, que poseían restaurantes propios, hizo que Ray Kroc, empezara a mostrar interés en el tema de los restaurantes de comida rápida. Gracias a su negocio como vendedor de malteadas Ray tuvo la oportunidad de conocer mucha gente que sabia más que el del tema, y se pudo introducir perfectamente en el ambiente de este negocio, Ray además de mostrar interéstenía la idea de montar un restaurante de comida rápida, que vendiera cosas sencillas, como eran hamburguesas, papas fritas y malteadas, muchos de sus familiares y allegados no apoyaban a Ray con su idea, ya que todos el tiempo le recordaban que era un tanto mayor, para empezar un nuevo negocio, a pesar de las criticas Ray no dejo que eso lo desanimara, Ray está esperando una oportunidad para poderentrar en el negocio como él quería. Un día escucho que uno de sus proveedores tenía una nueva máquina de malteadas, que lograba hacer 8 malteadas al mismo tiempo, lo cual le llamo la atención y decidió conocer el sitio en donde se encontraba, cuando llego a lugar, se encontró con un restaurante desolado, retirado de la ciudad de Los Ángeles, se dio cuenta que era un restaurante diferente, ya queveía empleados todos uniformados, los platos de vidrio habían sido cambiados por platos de plásticos, empleados que se movían de un lugar a otro repartiendo hamburguesas, malteadas y papas fritas a las personas que iban a comer ahí, contaban con precios bajos, todo lo anterior llamo la atención de Ray, así que decidió conocer a las personas que estaban a cargo de estos, los cuales eran Maurice yRichard Mc Donald. A Ray le pareció algo completamente nuevo, estos hermanos estaban presentando algo completamente nuevo, ya que con los mismos alimentos que vendían los otros restaurantes, estos hermanos presentaban un menú de 9 platos diferentes, al ver todo esto Ray pensó que este negocio seria un completo éxito si se daría a conocer. Ray Kroc decidió unirse a los hermanos Mc Donald; utilizo losconocimientos que había aprendido en el transcurso de su vida como distribuidor, dio aportes sobre lo que querían los clientes, como se debería prestar un buen servicio.
Con un negocio como este en las manos Ray estaba decidido a hacer realidad su sueño de restaurantes y expandir Mc Donald´s por todas las ciudades posibles. Se encontró con que los hermanos Mc Donald habían vendido unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la creacion de una empresa
  • Ensayo creacion de empresa colombia 2010
  • Ensayo creación de una empresa
  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS