Ensayo de creatividad empresarial

Cuando hablamos de la creatividad no hablamos simplemente de una idea para realizar un cosa, un diseño o el añadir opciones a algo que puede ser. Es algo más que eso, es combinar nuestra imaginación, con la inteligencia y habilidades no solo para generar ideas, sino llevar proyectos y organizaciones a su meta, al éxito.
Creatividad será lo mismo que la innovación? Pienso y estoy seguro de que no son lo mismo, uno puede ser muy innovador, pero sin la herramienta esencial nunca podremos llegar a ser creativos. De nada sirve tener y fluir en ideas innovadoras, pero si no le damos el manejo y la dirección correcta, llegara a una nulidad que nos hará fracasar.
En cuanto a mi rol como negociador internacional, Dios santo, la creatividad sería una herramienta súper indispensable, para nosotros. En este ámbito, el tiempo es dinero, y el tiempo solo se usa de una manera excepcional logrando que la cadena logística de la distribución sea aprovechadade la manera más óptima posible; y ahí es donde la creatividad empresarial sería la mejor pareja de la logística.
La creatividad seria la encargada de brindarle a la logística aquellas pautas y procedimientos el cual dependerían mucho en el momento de los procesos logísticos, ya que la creatividad tiene todo aquello que a la logística le encanta, brindándole aquella inteligencia, innovación, aprovechamiento, clara visibilidad de las cosas y lo más importante un buen manejo de los procesos que son indispensables para el éxito de la logística.
Con tan solo un eslabón que falle en la distribución logística internacional, todo el proceso por completo seria nulo y llegaría a ser un fracaso. Por eso nuestro rol como negociadores internacionales, sea cual sea la empresa en la que estemos laborando, debemos tener presente que la creatividad muy buen establecida en nuestras mentes y nuestro sentido laboral, nos llevaría a una grandiosa actividad laboral y éxito en todos nuestros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Creatividad Empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Creatividad-Empresarial/2884610.html

MLA

"Ensayo Creatividad Empresarial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Creatividad-Empresarial/2884610.html>.

MLA 7

"Ensayo Creatividad Empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Creatividad-Empresarial/2884610.html>.

CHICAGO

"Ensayo Creatividad Empresarial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Creatividad-Empresarial/2884610.html.