Ensayo creatividad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad Limitada
Por: Dixon Fernando Cano
Generalmente cuando escuchamos hablar de creatividad, nos imaginamos cosas relacionadas con inventos, imaginación, nuevas ideas y originalidad; pero¿Qué tanto de esto vemos reflejado en las empresas?
Aunque la creatividad es un tema demasiado extenso, pues pretende abarcar una enorme cantidad de actividades, comportamientos, pensamientos y formasde ver la vida, existen varias herramientas para estimular el desarrollo y uso de ella. Algunas de estas herramientas pueden ser usadas por las organizaciones actuales, el “Brainstorming” y el“Brainwriting” son las más comúnmente usadas, aunque su objetivo se ve limitado por sus propios integrantes, porque aunque son utilizadas para recolectar ideas innovadoras de un grupo de personas para resolverun problema, desarrollar un proyecto o mejorar una situación existente, las ideas pocas veces son innovadoras, sino más bien un conjunto de soluciones anteriormente dadas con pequeñas modificacionesde forma más no de fondo.
Pero esta limitante que el mismo grupo genera frente a sus propias ideas, son resultado de un proceso de eliminación constante de nuevas ideas por parte de las “cabezas” delas organizaciones. Son ellos los encargados de decidir cuales ideas son las que se implementan y cuáles no, los cuales son guiados generalmente por sus experiencias exitosas, las cuales han sidoguiadas por un conjunto de ideas y son éstas mismas a las que se apegan y se continúan guiando por ellas y aceptando solo ideas que sean similares para evitar cometer errores.
Aunque es comprensible quecuando se trata de poner en juego dinero, tiempo y hasta el buen nombre de una compañía, se tengan que tener limitantes en cuando a nuevas ideas. No todas las compañías tienen la posibilidad de poneren riesgo sus recursos, gracias a la creatividad. No todas las nuevas ideas son exitosas. La empresa Microsoft, la cual busca siempre mejorar la experiencia visual con su producto Windows, pero al...
tracking img