Ensayo criando vagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos criando vagos…

Este escrito trata de los errores que están cometiendo los padres con sus hijos. Se acusa a los padres de ser los causantes de que los hijos sean malcriados,irresponsables, vagos.

El autor menciona todos los puntos que piensa que están afectando esta nueva generación, y mucho de ello es porque los padres trabajan, y tienen mucho sentimiento de culpabilidad pordejar tanto tiempo solos a sus hijos. Le compran todo lo que se les antoja y no le exigen nada a cambio. Esto lo utilizan como una forma de llenar el vacío que les causa a los hijos la ausencia de suspadres.

La idea de esta lectura es de que los padres de familia tomen conciencia de la gran responsabilidad que tienen los padres de educar a sus hijos.

En mi opinión, el escrito no estálejos de la realidad. Actualmente los padres en su mayoría no inculcan valores ni responsabilidad a los hijos. Es bueno que nos den lo que necesitamos, pero que también nos enseñen a ganarnos cadacosa con esfuerzo y trabajo. Este es un mundo en donde la competencia entre jóvenes es muy grande. La tecnología está muy presente en los hogares, por eso es que existe la competencia entre ellos.Los hijos ante esta situación les exigen a los padres tener lo mismo que tienen sus compañeros de escuela y amigos. Creo que se les puede dar todo dentro de las circunstancias y los recursoseconómicos con que cuentan los padres, pero creo que cada cual debe ganárselo. Pueden entre algunas cosas, cortar la grama, lavar los autos, ayudar en las tareas del hogar. Recibimos pero también tenemosque dar.

Estoy totalmente de acuerdo con el autor, muchos padres contribuyen a que los hijos sean vagos, delincuentes y desertores escolares. Dice el autor “Nuestros hijos no conocen laverdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.” No se le puede dar todo a los hijos sin exigir nada a cambio. Es cierto, lo tenemos todo...
tracking img