Ensayo crimen y cástigo

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Crimen y castigo.
En este ensayo hablaré sobre los motivos que llevan a Raskolnikov a cometer el asesinato en el libro “Crimen y castigo” de Fiódor Dostoyevski.
La inseguridad y un complejo desuperioridad por parte de Raskolnikov son dos de los motivos principales que lo llevan a cometer el asesinato de la vieja prestamista y su hermana.
Primero se verá la situación económica y emocional deRaskolnikov, luego se analizará lo que ocurrió antes. Y por último se verán los sucesos posteriores al crimen.
Raskolnikov es un joven ex estudiante de derecho que vive en Moscú. Hace aproximadamenteseis meses que dejó de estudiar y de trabajar, por lo tanto se encuentra en una situación económica bastante complicada. Debe la renta de varios meses a su arrendataria y se ha gastado el dinero quesu madre le envió para la universidad, dejándola así en la pobreza. Por lo tanto recurre a los servicios de una prestamista usurera y empeña algunos de su objetos más valiosos. Emocionalmente,Raskolnikov se aísla del resto del mundo, considerándose superior a todos los demás. Al encontrarse con diversos personajes y sus situaciones, Raskolnikov reafirma que el debe estar predestinado a hacer algomucho más grande.
Lleva planeando el robo a la vieja prestamista durante algún tiempo, cada vez que lleva algo a empeñar se fija en los detalles del apartamento, los hábitos de la vieja y diferentesmétodos de realizar el crimen. Pero nunca se decide a hacerlo, o cuando está a punto de hacerlo, pasa algo que no se lo permite. Hay varios detonantes que hacen que se decida a cometer el crimen. Elprimero es una carta de su madre diciéndole que su hermana se va a casar con un hombre rico. Raskolnikov inmediatamente se da cuenta de que su hermana hará eso para poder darle una mejor vida, por lotanto se siente culpable de provocar la miseria de su madre y su hermana. El segundo pasa cuando en una taberna escucha una conversación entre dos individuos de clase educada. Ellos dicen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Crimen y Castigo
  • Ensayo de Crimen y Castigo
  • Ensayo Sobre Crimen Y Castigo
  • Ensayo crimen y castigo
  • Ensayo "crimen y castigo"
  • Ensayo De Crimen y Castigo
  • Ensayo crimen y castigo
  • Ensayo Crimen Y Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS