Ensayo: crisis de identidad: qué somos y cómo somos?

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
MUJERES DE AYER Y DE HOY

Por Margie Delgado, Alfredo y Betty Fuentes y Leslie Hernández
 
Programa para el día de las madres, día de la mujer o de la joven cristiana.
 
Las que representen acada mujer, debe vestirse según el tiempo de la mujer representada. Después de cada nombre, se dan algunas cosas que identifican a esa mujer. Habrá una moderadora que hará entrevista a cada una. Alfinal aparecen algunas sugerencias de preguntas que se pueden hacer a cada mujer. El propósito principal es ver cómo en cada una de estas mujeres de antaño existen características que debe tener ycumplirse en la mujer moderna de hoy.
 
EVA. Fui creada para ser la ayuda idónea del hombre. Para complementar su carácter. Una persona que era digna y apropiada de ser su compañera. Fui creada deuna costilla, tomada del costado de Adán, simbolizando que no debía dominarle, ni tampoco ser humillada, sino para estar a su lado como su igual.
 
JOCABED. Soy muy afortunada porque me pagabanpor cuidar a mi hijo. (Historia de Moisés). Dios contestó mis oraciones dándome astucia para poder salvar a mi hijo.
 
RUTH. Historia. Mi determinación a hacer lo correcto me llevó a conocer elverdadero Dios. Y por mi determinación de hacer la voluntad de Dios, El me recompensó supliendo todas mis necesidades.
 
MARIA MADRE DE JESÚS. Fui la escogida por Dios para ser la mamá de Jesús.Para educarle. Mi tarea no fue fácil, pues el pueblo trataba de humillarme, porque yo estaba embarazada antes de estar casada, pero me considero muy privilegiada por ser la escogida de Dios para ser lamadre del Salvador del mundo. Mi amor y mi confianza en Dios me ayudó a desempeñar esta tarea muy importante.
 
ELENA G DE WHITE. Fui una joven muy enfermiza y débil, pero mi cometido de servir aDios me hizo aceptar un llamado tan importante como ser la voz de Dios en los tiempos finales. Para mi sorpresa Dios había llamado a dos hombres antes que a mí, pero ellos habían rechazado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que somos y como somos?
  • Ensayo ¿qué somos como universidad cooperativa?
  • Como somos de
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos Lo Que Comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS