Ensayo crisis del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CRISIS DEL SOFTWARE
POR MANUEL ALEJANDRO VERGARA ZAMBRANO
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

El incremento vertiginoso del software, las complejidades de los problemas a resolver de lainexistencia de técnicas establecidas para el desarrollo de sistemas que funcionaran adecuadamente o pudieran ser validadas, generaron dificultades para el desarrollo de software en los años 70.
LA CRISISDEL SOFTWARE fue un termino utilizado por el científico de la computación holandés y ganador del premio TURING, Edsger Dijkstra. Sin embargo se adjudica a F. L. Bauer, el término se acuño en 1968 enla primera conferencia organizada por la OTAN sobre desarrollo de software. En la misma conferencia se utilizó por primera vez el término "ingeniería del software".
Básicamente, la crisis del softwarese refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables. Las causas son, entre otras, la complejidad que supone la tarea de programar, ylos cambios a los que se tiene que ver sometido un programa para ser continuamente adaptado a las necesidades de los usuarios.
Además, no existen todavía herramientas que permitan estimar de unamanera exacta, antes de comenzar el proyecto, cuál es el esfuerzo que se necesitará para desarrollar un programa. Este hecho provoca que la mayoría de las veces no sea posible estimar cuánto tiempollevará un proyecto, ni cuánto personal será necesario. Cuando se fijan plazos normalmente no se cumplen por este hecho. Del mismo modo, en muchas ocasiones el personal asignado a un proyecto se incrementacon la esperanza de disminuir el plazo de ejecución.
Por último, las aplicaciones de hoy en día son programas muy complejos, inabordables por una sola persona. En sus comienzos se valoró como causatambién la inmadurez de la ingeniería de software, aunque todavía hoy en día no es posible realizar estimaciones precisas del coste y tiempo que necesitará un proyecto de software.
Según podemos...
tracking img